arrow

Chance (Serie de TV) (2016)

Chance (Serie de TV)
60 min.
6,0
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Del doctor House al doctor Chance
Hugh Laurie sigue dando pasos por salir del personaje que lo encasilló durante casi una década. Ahora no interpreta a un doctor en diagnósticos, de lengua afilada y muy cínico, sino al doctor Eldon Chance, un neuropsiquiatra forense. Pero no es esa la única importante diferencia. "Chance" no es un drama procedimental, de capítulos con trama autoconclusiva y con un esquema que se repite en bucle. Aquí tenemos una trama central que une los capítulos.
La trama consiste en la obsesión amorosa que el doctor Chance desarrolla por una de sus pacientes, Jaclyn Blackstone, interpretada por Gretchen Mol. una mujer que padece un grave trastorno de desdoblamiento de personalidad, con lagunas de memoria y que a la vez es maltratada por su marido, un policía corrupto, interpretado por Paul Adelstein. Para ayudarle en su cruzada, el doctor Chance cuenta con un antiguo veterano del ejército y metido a matón, apodado: "D". Interpretado por Ethan Suplee en un papel totalmente opuesto al que interpretó hace unos años como el hermano pequeño en "Me llamo Earl" Me encanta la química que en estos 7 primeros capítulos ambos actores han desarrollado entre ellos.

Cuesta un poco aceptar que Hugh Laurie ya no es un personaje con las cosas claras y seguro de si mismo. El doctor Chance padece una profunda depresión y al margen de los problemas que se busca enamorándose de Jaclyn, está el hecho de que alguien está intentando arruinarle su carrera como forense. Como digo, cuesta ver al actor en un papel tan distinto y con una trama tan lenta, pero una vez hecho, merece la pena seguir la serie a ver por donde sale.

Lo mejor son las actuaciones, y los momentos donde Chance habla con voz en off, de sus extraños pacientes y la enfermedad psiquiatra que padecen. Cosas como:
- Un hombre sen suicida con lejía y desatascador y queda paralítico,
-Un joven sufre alucinaciones tras un atropello y cree ver en desconocidos al hombre que lo atropelló y empieza a darles una paliza.
- A una mujer le cae una lámpara del vestíbulo de un hotel y desde entonces sufre afaxia.
- Un anciano juez se quiere casar con su joven cuidadora sin importarle que ella lo quiera por su dinero.
- Una mujer lee libros al revés y mientras cuida de un centenar de aves exóticas. etc...

Lo peor, al margen de la lentitud, está en lo tópico que parece ver a un tipo de mediana edad, en trámites de divorcio y con una hija adolescente y conflictiva (trama que este año se ha repetido en muchos estrenos) enamorándose de una rubia como femme fatale.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Segundas temporadas si pueden ser mejores
Anomalía total en series de tv, segundas temporadas pueden ser no tan buenas como las primera, sino muchísimo mejores.
Uno que se pensó y repensó el ver una segunda temporada de Chance después de la flojita primera, (un 6 siendo benevolentes), y a pesar del reparto y de mi amada Gretchen Mol, al final cayó víctima del carisma de D, de la hija del doctor Chance y del propio Hugh Laurie.
Pues bien, no me arrepiento en absoluto, la segunda temporada es simplemente magnífica, no sobra nada, ni el mas mínimo dialogo, ni la mas mínima acción.
Además, he de agradecer que los casos ocupen una temporada entera, y que no se trasladen a las posteriores, al menos por ahora, mas que algunas situaciones como meros efectos colaterales y algún que otro personaje o comentario, se ha cerrado, pues se acabó.
No voy a desvelar nada de las tramas, prefiero que ustedes mismos las descubran, así como las evoluciones de los personajes, empezando por el dr. Chance y su propia hija, la verdad, una de las series mas inteligentes que he visto y con una carga de ética y moralidad que da que pensar.
Sinceramente, aparte de las propias tramas y/o acción, el contenido psicológico y moral ante el delito, víctimas y verdugos, es simplemente impresionante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chance (Serie de TV)
Fichas más visitadas