arrow

American Boy: A Profile of: Steven Prince (1978)

American Boy: A Profile of: Steven Prince
55 min.
6,6
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre la vida de Steven Prince. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Boy: A Profile of: Steven Prince
Duración
55 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Crónica de un superviviente
Por lo que he leido, durante el rodaje de Taxi Driver, alguien le presentó a Scorsese un tipo peculiar llamado Steven Prince. Martin quedó tan impresionado por la personalidad neurótica, yonqui e histriónica de este tipo que pensó que encajaba perfectamente en el perfil del personaje que le vende las armas a Travis Bickle (Robert DeNiro).

Imagino que a Scorsese le haría mucha gracia todo lo que contaba este tal Steven Prince ya que se vería bastante reflejado en él puesto que los dos eran adictos a las drogas, hablan más rápido de lo que piensan, tienen mil ideas a la vez en el cerebro, etc.

Supongo que ante nada mejor que hacer, Scorsese pensó en pasar un par de veladas con este personaje y grabarle mientras cuenta anécdotas de su vida, de cómo eran sus padres, de cómo se libró del servicio militar para ir a Vietnam, de su relación con las drogas, con Neil Diamond, ... en esencia de cómo se busca la vida.

El documental se convierte en una serie de historias de las cuales me quedo con la sucedida un 4 de julio y un paseo en barco. Que buena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Repaso biográfico del actor y productor Steven Prince.
Documental sobre Steven Prince, amigo intimo de Scorsese. En Taxi Driver fue el que vendió la pistola a Robert De Niro. Filmación directa en una habitación, incluyendo cortas imágenes de la niñez de Prince. Cuenta historias de su vida como drogadicto y otras cosas.Es una grabación directa con alguna salida de Martin Scorsese.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Boy: A Profile of: Steven Prince
Fichas más visitadas