arrow

The Neighbor (2016)

The Neighbor
87 min.
5,3
357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo límpio. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Neighbor
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Bien.
The Neighbor es un colérico y áspero thriller que, a pesar de contar con una simple historia, mantiene hábilmente la tensión y la inquietud que debe respetar este tipo de metrajes. Ello es posible debido a que Marcus Dunstan sabe hacer su trabajo. La carencia de singularidad en la cinta y la palpable falta de medios no le impide hacer un más que decoroso trabajo, técnicamente y dirigido, tal como había realizado notablemente en The collector (The collector, Marcus Dunstan, USA, 2009) o en The collection (The collection, Marcus Dunstan, USA, 2012).
Dustan nos engancha y nos mete en la historia, aunque la substancia del filme tarde en brotar e, incluso, sea narrada redundantemente lenta en ocasiones. Igualmente, la simpleza y trivialidad del guión sorprendentemente no impide que se alcance un ágil ritmo durante toda la cinta. Los templados e intensos silencios, amparados por una destacada banda sonora, una pulcra fotografía y buen montaje, proporciona la asfixiante atmósfera y frenético orden necesarios para evitar el ostracismo. Por lo tanto, con un abultado preludio nos dirige a un dinámico y vibrante final, aunque sin la violencia esperada teniendo presente sus anteriores trabajos.
Las interpretaciones cumplen, destacando la de Josh Stewart que sobresale intachablemente en su papel como protagonista. La doble moral y temeridad que profesa el personaje es creíble y Stewart le otorga el carácter necesario para atraernos hacia su persona, pese a la marginalidad con el que se profundiza dicha personalidad en el guión.
The Neighbor es un filme "bien" para Elotroladodelterror. Un thriller diestro en su estructura e interpretación, y que nos muestra que Dustan tiene un gran futuro por delante en este género.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ejemplo de saber usar los recursos a tu disposición.
Marcus Dunstan de la saga "The collection" nos entrega un ejemplo de cómo un director de cine, con imaginación, puede hacer una película decente y entretenida, pese a contar con pocos medios, y pese a la falta de originalidad en el guión.
Con una banda sonora que da ritmo y suspense a la intriga, con unos actores que cumplen (Josh Stewart es el mismo de la saga que menciono) y un guión que, insisto, pese a no ser original, al menos no tiene giros absurdos e imposibles, y en cambio, sí contiene las suficientes sorpresas para hacer amena y llevadera la cinta.
Si te gustaron las anteriores película del director, creo que está también te gustará. porque se ve que Marcus Dunstan tiene tablas y domina los resortes del thriller de terror.
Voy a hacer una pequeña sinopsis, ya que en la ficha de la película aún no tiene

Ambientada en la América profunda, una joven pareja vive de mover dinero de la droga, para el tío de él. Pero resulta que un día, ella desaparece, y todo apunta a que su extraño vecino puede algo tener que ver con esa desaparición. A medida que investiga, descubrirá que el horror es mayor, porque el vecino y sus hijos se dedican a secuestrar y asesinar por dinero.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Neighbor
Fichas más visitadas