arrow

Asesinos (1946)

Asesinos
103 min.
7,8
9.314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Triller (INGLÉS)
Sinopsis
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Killers
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ernest Hemingway
Links
Premios
1946: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión, bso (Drama o comedia), montaje
1946: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
Magistral adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway con Lancaster como "El sueco" y una bellísima Ava Gardner. En 1964 Don Siegel filmaría otra versión con Lee Marvin y Angie Dickinson. Todo un clásico del género.
[FilmAffinity]
"Obra maestra (...) disecciona la muerte con continuos y hermosos flash backs"
[Cinemanía]
11
10
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
10
Inagotable y expresionista obra maestra.
Una obra maestra total y absoluta del cine negro en general y una joya particular del genial Siodmak. Es la adaptación de un relato de Hemingway, que narra la reconstrucción retrospectiva del asesinato del Sueco (Lancaster), un ex-delincuente, a través de sucesivos "flash-backs" y de idas y venidas en las que la información se dosifica magistralmente gracias a un soberbio guión de Veiller y Huston, que nos permite asistir a una obra de extremada técnica, memorable de cabo a rabo (con secuencias antológicas como la del inicio, el atraco a la fábrica de sombreros, la secuencia final), resultando absolutamente irresistible por su magnética y atormentada estética y fotografía de corte expresionista, con un uso maravilloso de los claroscuros y de las sombras, lo que acrecienta sobremanera la fascinación de lo que cuenta realmente, esencia pura de cine negro: es la historia de un perdedor (Lancaster), un boxeador entusiasta y tenaz que se cree ganador en las manipulables y demoníacas manos de una vampiresa fatalísima (Gardner). El hombre entrega su alma a esa mujer y un hombre sin alma es un hombre muerto que deambula, con el alma muerta, con un corazón engañado, al que solo le harían falta dos tiros para confirmar la realidad de esa muerte.
Una película ejemplar, grandemente interpretada, un título de oro en la Historia del Cine, del todo inagotable.
[Leer más +]
105 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un pañuelo verde de seda, con un arpa dorada.
“Forajidos”, está considerada una pieza clave del “cine negro”, aunque en sus inicios el público no llegó a entender toda la complejidad de la trama. Robert Siodmak nos dejo en la gran pantalla una verdadera obra maestra, partiendo de un relato corto de Hemingway. Siodmak con Anthony Veiller como guionista construyeron una pieza que funciona con la precisión de un mecanismo de relojería, con una atmósfera casi asfixiante y un espléndido sentido de la tensión.

Lo que más puede impresionar de la película de Siodmak, es que Ole Anderson “El sueco” acepte la muerte casi con gusto, sabe muy bien que los sicarios que van a dispararle son realmente las sombras de su pasado. Y el único rastro que queda de ese pasado es un pañuelo verde de seda con el dibujo de un arpa dorada en el centro. Ese hombre derrotado y casando de vivir escondido, quizás hubiera podido vivir otra vida, junto a esa mujer fatal propietaria del pañuelo, pero ese mundo del hampa tiene un precio demasiado elevado.

Excelentes todos los actores, la perfecta banda sonora de Miklos Rozsa, y la fotografía de Woody Bredell, conforman una película realmente digna de ser visionada.

“Deja de escuchar esa arpa dorada. Te traerá muchos problemas”.
[Leer más +]
92 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinos
Fichas más visitadas