arrow

Noche de miedo (2011)

Noche de miedo
106 min.
5,0
8.731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia de terror Vampiros Remake 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fright Night
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Noche de miedo
Links
5
Disculpa vecino, pero este cuello es mío
Otro remake para el verano, en esta ocasión, la revisitación de un pequeño clásico ochentero de culto: la estupenda “Noche de miedo” (Tom Holland, 1985). El resultado es bastante inferior al original, pero como ejemplo de cine de evasión palomitera, no es de lo peor que hay en cartelera. Tampoco es una mera fotocopia modernizada, sino que coge algunos elementos y cambia muchos otros para crear su propia identidad, desgraciadamente demasiado alejada en virtudes de aquella.

Y el principal problema de esta “Noche de miedo” del siglo XXI es que al contrario que el film original, miedo, lo que se dice miedo, no da ninguno. Se deja ver y es suficientemente entretenida para pasar el rato, pero en ningún momento provoca escalofríos; más bien es una aventurilla tenebrosa, moderadamente sangrienta y rebozada con cantidades de humor más o menos afortunado, así que olvídense de saltar en el asiento porque los sustos son más bien escasos.

Para ser un producto de multisalas no está mal rodado, algunas escenas demuestran que la propuesta está mejor elaborada de lo que parece a simple vista (ver el ingenioso el plano-secuencia del coche al respecto) y tiene el aliciente, raro hoy día en films del género, de una cantera de actores que cumple con oficio su cometido, desde el atribulado protagonista Anton Yelchin, pasando por el excéntrico David Tennant como el viciosillo y cachondo ilusionista Peter Vincent, hasta un Colin Farrell que se lo pasa teta como vampiro chulillo y molón, chupando cuellos ajenos sin mancharse su camiseta imperio.

Aprobado justito para un divertimento simpático al que paradójicamente le falta algo más de mordiente, aunque por lo menos trata de restablecer a la tenebrosa figura del vampiro como monstruo despiadado, alegato anticrepusculiano incluido, en detrimento de tanto chupasangres descafeinado con acné que se nos vende hoy día… ¡Me cago en la MTV!
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Noche de mierda
Se comenta en otras críticas que este remake no es un calco de la original y que prefiere enfocar la historia de una manera diferente. Pués yo no lo veo así. Lo que han hecho es copiar el 80 por ciento de las escenas de la versión del 85 y presentarlas de manera desordenada para que no se note tanto. El resto lo han rellenado con escenas de acción absurdas que no pegan ni con cola y con ideas fusiladas descaradamente de "Vampiros de John Carpenter". Si si, a mi no me la coláis, los detalles del pasado de Peter Vincent, así como las escenas de acción del final, es evidente que las han sacado de ese filme. Esta basura carece de originalidad hasta para incluir topicazos metidos con calzador. Él único cambio realmente notorio es que el vampiro Jerry Dandrige ahora se parece más a Terminator y Peter Vincent recuerda más al profesor Cavan del día de la bestia. Se supone que hemos de reirnos por que está dándole a la botella cada 10 segundos. Ja ja ja ja.

Vaya birria de peli.
[Leer más +]
34 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noche de miedo
Fichas más visitadas