arrow

La bella de Montana (1952)

La bella de Montana
82 min.
5,7
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Belle Star es una joven de dudosa reputación que se relaciona con un pequeño grupo de forajidos, los hermanos Dalton. Precisamente la banda está pasando por un momento de dificultades económicas, por lo que planean atracar un banco. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Montana Belle
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Jane Russell dirigida por el maestro Allan Dwan
Aunque es poco creíble ver a la exuberante belleza de Montana dirigida por el maestro Allan Dwan, así como a Jane Russell protagonista de un western en el papel de una pistolera ducha en el manejo de las armas, en raudas cabalgatas, hábil tiradora y asaltabancos, rodada en trucolor, se deja ver como una digna pelìcula del oeste.
Allan Dwan se acerca una vez más a su temática básica: su mirada tierna y sesgada hacia los personajes apartados de la ley. La forajida Belle Star tras ser salvada de la horca por los hermanos Dalton, se enamora de uno de ellos Bob(Scott Brady) y aunque se ve sometida al asedio de Mac(Forrest Tucker) acepta la oferta de un jugador, Tom(George Brent) para iniciar una nueva vida lejos del delito. Como Rousseau, la sociedad corrompe al individuo cuando deja curso libre a sus pasiones o a sus odios. Dwan constata este aserto sin añadir mensajes serios o fatalistas a la narración. Cuenta la historia simple dejando que sus personajes se expresen viviendo, interactuando, hasta llegar al epílogo inevitable. En cada escena, se nota la mano del maestro y su manejo de imágenes donde todo se destacará por sí mismo, sin forzar la dirección, dando a cada acción su justa medida. Valioso western en la prodigiosa carrera de Allan Dwan
Fernando Peña
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SUCESIÓN DE POSES
Aunque el argumento posee fuerza interior y una enorme carga dramática enseguida se advierte que la película está rodada con precipitación e incluso, en ocasiones, con descuido.
La historia pide atención porque la legendaria banda de los Dalton siempre presenta facetas muy atractivas. Pero la falta de tensión narrativa y de capacidad de fabulación van sumiendo poco a poco al proyecto en una ocasión desaprovechada por A . Dwan.
Hay escenas superfluas, tiroteos que se alargan innecesariamente e incluso lances de acción en que la interpretación se asemeja bastante a una sucesión de poses.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bella de Montana
Fichas más visitadas