arrow

Locos por el juego (1996)

Locos por el juego
114 min.
5,0
7.883
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Roy Munson (Woody Harrelson) es el nuevo campeón de bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional, intenta timar a unos incautos, pero las cosas salen mal y pierde una mano. Veinte años después, Roy sobrevive como puede vendiendo suministros en las boleras, pero, un día, conoce a Ismael Boorg (Randy Quaid), un jugador de bolos amish, y tratará de embaucarlo para ganar dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Bolos Amish
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kingpin
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Mala"
[Diario El País]
"Sangrante fresco, esperpéntico viaje al más fracasado y mugriento corazón del sueño americano; una de las más interesantes propuestas de comedia negra del cine actual. Murray, inmenso"
[Fotogramas]
7
3
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
7
El rey de los bolos encuentra un sucesor
Esta película fue estrenada en España poco después del éxito de "Dos tontos muy tontos", de ahí que le pusieran ese poco agradecido título, para tratar de arrastrar a los mismos espectadores. La táctica no funcionó. La traducción literal, por eso, es casi imposible, Kingpin es un juego de palabras porque significa a la vez "persona clave" (o sea "el puto amo") y "rey de los bolos".

Y sin embargo, debo confesar que a mí me gusta bastante más esta ácida comedia sobre bolos, un fracasado de la vida (genial Woody Harrelson) y un amish totalmente marciano (un mediocre Randy Quaid). Hay que destacar la actuación de Bill Murray como el malvado (y cutre) enemigo mortal del personaje de Harrelson. Impagable.

La historia sobre la joven promesa cuyos sueños se rompen y que muchos años después descubre a alguien que es como él era (sí, como en El Color del Dinero, cambiando el glamouroso billar por los proletarios bolos) es destripada por los hermanos Farrelly rellenándola de gags entre hilarantes y repulsivos a un tiempo: marca de la casa.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
McCracken, MURRAY en estado puro
Al papel de Bill Murray como ERNIE MCRACKEN le debo mi Nick es esta web, simplemente lo borda. La tontería de película, de título estúpidamente "traducido", se eleva a los altares de la comedia al encontrar en MURRAY el retrato a la perfección del auténtico "hijo_de_puta".
A destacar la banda sonora (habitual en los Farrelly) y el numeroso elenco de habituales secundarios/terciarios de estos.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Locos por el juego
Fichas más visitadas