arrow

Lo que queda del día (1993)

Lo que queda del día
134 min.
7,5
21.168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton, la nueva ama de llaves (Emma Thomson). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 50 Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Remains of the Day
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Kazuo Ishiguro
Links
Premios
1993: 8 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (Hopkins), actriz (Thompson)
1993: 5 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo director, actor drama, guión
1993: 6 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, director, actriz y actor
1994: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
1993: Círculo de Críticos de Nueva York: Nom. mejor actor (Hopkins) y actriz (Thompson)
13
12
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
... es lo que falta para la noche
Stevens es el mejor mayordomo que un señor podría tener. Entregado en cuerpo y alma a su trabajo. Es perfeccionista, pulcro, honesto, leal... y un paralítico emocional. Un hombre que no se permite pasiones. Que se ha prohibido a sí mismo jugar a la ruleta rusa que es el amor. Que no sabe, no quiere o no puede desaquilatarse el corazón. Pero el amor cuando llega lo hace sin pedir permiso. Y todo se complica tremendamente porque se enamora de otra incapaz como él. Entre ambos comienza una guerra fría, tensa e intensa, de pasión soterrada y verdades inconfesas, de la que ambos saldrán victoriosos o derrotados. No hay más opción.

"Lo que queda del día" es el retrato del tiempo perdido. De las ilusiones reprimidas condenadas a pudrirse. De la esperanza sostenida. Porque nunca es tarde.

Un notable alto para la Thompson. Un diez para Hopkins y otro diez para mí, por encontrármela de casualidad y quedarme a verla. Y que gustazo volver a ver a Reeve aunque sólo sea un ratito.
[Leer más +]
199 de 211 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sentimientos de verdad sin sensiblería
La película que más sentimientos transmite indirectamente de todas las que he visto. Hopkins está inconmensurable, sin un solo momento de sobreactuación, junto a una espléndida Emma Thompson que forma su pareja atípicamente perfecta. Juntos se transmiten sentimientos con una mirada (o su desviación), una palabra, una crítica (por leve o banal que sea)...
Es una de las pocas películas que me ha dejado con ganas de llorar sin manipularme en ningún momento. No hay escenas de especial sensiblería, pero sí de amor, ese sentimiento que el Sr. Stevens (Hopkins) se niega a asumir, algo que percibimos al principio de la película y que cada vez le cuesta más sostener, mientras la Srta. Kenton (Thompson) le lanza indirectas (algunas bastante directas) intentando que respete lo que sienten el uno por el otro. Con escenas de verdadero amor contenido (la del libro es sublime), y otras de un resentimiento imposible de entender si no se importaran tanto mutuamente (cuando vuelve la Srta. Kenton por la noche).
Por otra parte, la ambientación es magnífica, la banda sonora de Richard Robbins perfecta para la ocasión, con una sensación de tiempo perdido idónea para el filme, y la fotografía de una notable calidad.
En resumen, la película que mejor refleja el amor de todas las que he visto (junto con 'El Fin del Romance' de Neil Jordan).
[Leer más +]
110 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lo que queda del día
Fichas más visitadas