arrow

Nashville (Serie de TV) (2012)

6,2
622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2018). 6 temporadas. La cantante de country Rayna James (Connie Britton) ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora se encuentra en pleno declive. Aunque sus fans siguen asediándola para conseguir un autógrafo suyo, ya no llena estadios como antes. Esa es la razón por la que su empresa discográfica organiza una gira en la que Rayna estará acompañada por Juliette Barnes (Hayden Panettiere), la nueva estrella de la música country. Pero esta unión pronto se convertirá en un arma de doble filo para ambas. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nashville (TV Series)
Duración
42 min.
Guion
Callie Khouri, David Handelman, Geoffrey Nauffts, Marcie Ulin, Meredith Lavender, Debra Fordham, Dee Johnson, Taylor Hamra, David Marshall Grant, Marshall Herskovitz, Richard Kramer, Tyler Bensinger, Liz Tigelaar, Sibyl Gardner, Jason George, Liberty Godshall, Todd Ellis Kessler, Edward Zwick, Jesse Zwick
Música
A. Patrick Rose, W.G. Snuffy Walden, T-Bone Burnett, Keefus Ciancia
Fotografía
Rodney Charters, Michael Lohmann, Ross Berryman, Shawn Maurer, Tim Sutherland, Rob Sweeney
Productora
Cutler Productions / Opry Entertainment / Small Wishes / The Bedford Falls Company. Distribuida por American Broadcasting Company (ABC) / American Broadcasting Company (ABC)
Género
Serie de TV Drama Música
5
El drama musical multidireccional... ¿definitivo?
A estas alturas está más que confirmado: la crítica norteamericana se ha rendido a “Nashville” y la ha designado como mejor nueva serie de este otoño por encima de “Last Resort”, “Arrow” y “Elementary” (entiendo que la CBS se gastó aquí todo su presupuesto en sobornos). Todo lo anterior me hace escuchar una monótona canción que no me dice nada pero que al contrario otros supuestos especialistas han designado como la más bella y poética del momento. No es cuestión de estar al día del country y encontrar las risibles evidencias entre el personaje que interpreta Hayden Panettiere y Taylor Swift. Se trata de sentimiento y aquí noto un producto hecho a medida para que funcione sí-o-sí. En definitiva, “Nashville” critica e ironiza sobre los productos de diseño cuando es puro Auto-Tune dramático-argumental.

“Nashville” va directa a ese choque de dos mujeres potentes, fuertes, de gran personalidad y que saben hacer lo indicado para salirse con la suya. Músic, política y pura feminidad pueden ser una interesante mezcla con el peso de T-Bone Burnett como responsable musical. No falta un salvavidas en forma de un joven desconocido, cantante y compositor, con mucho talento que podía provocar el renacimiento de la diva olvidada por las adolescentes. Ni tampoco un viejo guitarrista con el que Rayna tuvo algo en el pasado y con el que se encapricha Juliette. La crónica del mainstream y de resortes políticos son temas nada reveladores y la ficción juega sobre el papel y es precisamente el punto que provoca desconcierto y decepción: todo está demasiado calculado. Bien interpretada y escrita, no obstante, me resulta sin chispa para continuar o generar expectación de cara a continuar viendo sus episodios.

Tal vez me sepa el final de la canción o conozca al dedillo cuando viene el siguiente estribillo.Entiendo que los guionistas han derrochado horas investigando los entresijos de la música country, su explotación como negocio y lo que esconden las bambalinas… pero el resto me resulta obvio, trillado y puro déjà vu. Posiblemente la cadena se sintiera atraída por su idea de formato multidireccional. Ya no se trata de buscar paralelismos con ideas de la competencia (“Glee”, “Smash”) sino hacer un mashup para reconducir sus pasos a conveniencia y discreción. Tenemos desde un drama familiar, a toques y tonos a lo “Ha nacido una estrella” con fusiones políticas y parábolas sobre el negocio de la discográficas amenizados con sus escarceos al musical, al romance y con un telón de fondo de soap-opera a lo “Dallas” o “Dinastía”. Esa fusión en agradar ha propiciado subtramas previsibles y reincidentes, hilos conductores de audiencias masivas y miedo por perderlas, atándolas a pasiones trilladas pero efectivas y funcionales. Pero vuelvo a lo mismo: que algo mainstream con vocación de producto de diseño y calculado milimétricamente para epatar critique al mainstream no es algo en el fondo tan hipócrita como mainstream.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
vamos a ser un poco serios
Llevo muchos años en filmaffinity y soy un gran lector pero esta es mi primera crítica.
La producción y dirección es bastante buena y el trabajo de los actores bastante aceptable pero el guión y los giros que da el mismo para mi gusto deja bastante que desear por la siguiente crítica absurda que voy a hacer, pero que los que hayan visto la serie o los que la vayan a ver entenderan.
te quiero mucho y nos podiamos casar, pero al siguiente capítulo ya no te quiero por que estoy con otra pero no te preocuepes que si escribimos alguna canción puede que vuelva a estar contigo.
ya no te quiero de productor que te odio, pero tranquilos que al siguiente capitulo puede que hagan algo juntos y vuelva a ser tu productor y al siguiente pues nos odiemos otra vez, porque no.
llevo enamorada de ti mucho tiempo pero no puedo estar contigo pero al siguiente capítulo te prometo que estaremos juntos, aunque ya sabes que dentro de tres capitulos mas te odiaré.
y asi.......todo..
En fin es una buena serie pero hay que ser un poco serios.

Posdata: la música es buenísima merece solo la pena verla por ella.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil