arrow

La prima linea (2009)

La prima linea
100 min.
6,5
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Italia, 1989. Sergio Segio, un joven ex-comandante sirio cuenta su historia desde una cárcel de Turín. En los años 70 fue uno de los fundadores del grupo armado de extrema izquierda “La prima linea”, un movimiento clandestino y revolucionario. Fue condenado a más de veinte años de cárcel por el asesinato del juez Emilio Alessandrini en 1979, Sergio habla de la época anterior a su detención: en un piso de Venecia se reúne con un grupo de militantes para planear una peligrosa misión: asaltar la prisión de Rovigo para liberar a cuatro presas, entre las que se encuentra Susanna Ronconi, la mujer a la que ama y con la que espera empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La prima linea (Front Line)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Bélgica-Reino Unido-Francia;
Links
Premios
2010: Festival de Sevilla: Euroimages Award
6
Irregular biopic
Es una cinta de la que se puede esperar mucho refiriéndose a la nueva ola de rebeldes italianos que surgieron en la segunda mitad del siglo veinte. Sus historias, sus ideales y sus desventuradas aventuras sin duda pueden hacernos exaltar durante la duración de cualquier filme; sin embargo, aquí en La Prima Linea solo quedan unos leves esbozos de lo que fue aquel movimiento terrorista que, como todo, se degenera y padece.
Es el mismo relato de las Brigadas Rojas, mezcla de amor, sexo y de marxismo, que ya hemos visto en otros filmes, de entre los cuales destaco el alemán de Uli Edel: Der Baader Meinhof Komplex.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La prima linea
Fichas más visitadas