arrow

Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV) (2000)

Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
20 min.
8,0
1.910
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2000-2002). 1 temporada. 75 episodios. “Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores mas fuertes de Japón dentro de su categoría. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Comedia Acción Deporte Boxeo Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hajime no Ippo
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Hajime no Ippo
8
Épica
El otro día me tropecé en la televisión de pago con una serie llamada "Amasando Ja-pan", que cuenta las aventuras de un aprendiz de panadero decidido a crear el Pan de Japón, y que se enfrenta a otros panaderos en emocionantes competiciones de repostería. Os juro que la pura sorpresa - la mandíbula se me cayó hasta el suelo ante semejante argumento - me impidió cambiar de canal, pero el caso es que lo vi hasta el final, cuando el prota se sacaba de la manga una supertécnica para hornear pan y derrotaba a sus conmocionados oponentes.

Valga esta presentación para poner de relieve lo siguiente: un buen manga es capaz de coger cualquier deporte/arte/juego/oficio/gilipollez y convertirlo en algo emocionante a base de tensión, imaginación y buenos personajes. La mecánica es algo así: se inicia con un personaje que parte de cero y, a través de él, nos vamos metiendo en las pautas y entresijos del deporte, o lo que sea, al mismo tiempo que nos pueblan el panorama de héroes que enamoran y villanos que enamoran incluso más, porque acabas conociéndolos a todos. Lo sé porque yo adoro Hajime No Ippo; me sé de memoria cada combate. Y, por cierto, odio el boxeo.

A destacar el brillante uso de la banda sonora. El recurso de la música cañera de fondo en los momentos emocionantes está magistralmente utilizado; es decir, que solo se usa en momentos puntuales. Los golpes de humor llegan cuando menos te lo esperas. Y, sorprendentemente, logra mantenerte enganchado incluso cuando se vuelve previsible...

Si ves tres episodios, verás toda la serie. Simplemente.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Y eso que no me gusta el boxeo...
He de reconocer que el boxeo me atrae muy poco, lo que hace aún mayor el mérito de mi valoración sobre esta serie. Empecé Hajime no Ippo poco convencido y porque me la recomendaran con insistencia, pero acabe rendido a su sentido del humor, a la intensidad de sus combates, al carisma de su reparto y a su capacidad para enganchar una y otra vez sin bajar el nivel durante tropecientos capítulos. Y es que si le sumamos New Challenger la serie supera ya los 100 episodios, sin necesidad de relleno con respecto al manga y mejorando cada vez más la calidad de dibujo y animación. Sin duda un mérito enorme el de Madhouse, por conservar tan bien el espíritu del manga de George Morikawa.

La serie no tiene nada de original. Plantea la típica historia del chaval que empieza a practicar un deporte por casualidad y de la nada termina por convertirse en un gran campeón. Pero pese a este convencional hilo conductor, la serie está resuelta con maestría, pues nos presenta numerosos personajes con un gran atractivo, por los cuales nos interesaremos tanto o más que por el protagonista. Por otro lado, los combates tienen la duración justa, sin pasarse con efectos y repeticiones como la mítica Captain Tsubasa, pero sin tampoco ofrecer un boxeo realista que hubiese perjudicado la espectacularidad. Finalmente, el sentido del humor es genial, y redondea una serie a la que deberían dar una oportunidad incluso los que odien el boxeo (quizá hasta os empiece a interesar, como me pasó a mí).
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
Fichas más visitadas