arrow

Todos pueden matarme (1957)

Todos pueden matarme
102 min.
6,8
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Cinco hombres llevan a cabo un atraco perfecto, y después ingresan en prisión por delitos menores para evitar cualquier tipo de sospechas. Sin embargo, uno a uno comienzan a morir. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Robos & Atracos Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Tous peuvent me tuer
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
9
La banda del pastís
Cine negro francés con matices, digamos que rozando el cine negro, al igual que el género denominado Drama, ya que difiere en algunos tramos. El argumento es tomado con seriedad, lleno de intriga e implicando al espectador, creando complicidad con un buen pretexto romántico, y con muy buenas maneras en cuanto a interpretación y dirección. No obstante, flota en él durante todo el metraje un aire italiano de fatalidad, de comedia negra abocada al pesimismo existencial, aunque no por ello se aparte del escenario y planteamiento francés.

Advierten al principio que las escenas carcelarias son mera ficción, pero debemos señalar que cumplen en cuanto credibilidad, y que tanto el régimen administrativo y el supuesto orden reglamentario tienen una base en la realidad cierta. A pesar del género dramático, no inmerso en él como hemos dicho, el director de la cárcel, que es un lujo de interpretación, debemos decir que deriva en un personaje que limita en la comedia a consecuencia de los hechos que van a suceder, e invitan a un humor soterrado, irónico, que es una delicia seguir. Un tipo a disfrutar por los que sepan apreciar los buenos guiones hechos con una sorna muy somera. Aún así, advertir que dicho personaje, no por ello, pierde credibilidad, ni mucho menos, ni se convierte el argumento en algo rocambolesco, si no que sigue la marcha de los acontecimientos dentro de la lógica, la que puede existir entre estos ladrones de poca monta, unos individuos a la espera de un golpe de suerte que les salve del mísero futuro en puertas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La banda del pastís
Película bastante desconocida, mezcla de negro y drama carcelario, que si bien empieza de una manera un poco rara a mi parecer, enseguida va cogiendo fuelle y acaba montando un relato bastante interesante y bien trabado. Además es una oportunidad de ver a la maravillosa Anouk Aimée y a bastantes rostros conocidos del cine francés. El "plan" eje de la trama es un tanto rocambolesco y quizá lo que le quita un poco más de fuste a la película es que la cárcel en cuestión parece la fonda del sopapo, con un tremendo descontrol y en la que cada cual hace lo que se le antoja. Eso sí, Francois Perier está excelente como ese director de prisión estresado. Técnicamente está bien hecha, pero...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Todos pueden matarme
Fichas más visitadas