arrow

30 días de noche (2007)

30 días de noche
113 min.
5,5
24.994
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 5 más
Sinopsis
En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Vampiros Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
30 Days of Night
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
30 días de oscuridad Adaptaciones de Steve Niles
Links
"Lo más interesante de la película es el propio pueblo. (...) La puntúo con dos estrellas y media porque está bien hecha, bien fotografiada y aceptablemente interpretada, y porque es mejor de lo que necesita ser. (...) Si eres fan de las película de terror, te encantará. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Una bien contada y entretenida película de terror."
[SFGATE]
6
3
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
5
Daba para mucho más
La idea es estupenda y en manos de algún director más experimentado (Carpenter, Romero) seguro que hubiera subido muchos enteros.

El "paso" de los 30 días es absurdo e increible. Si hubiera pasado en una noche no hubiera sido diferente.

El final es bastante absurdo y sin sentido. Los vampiros llevan toda la barbilla roja de sangre permanentemente, excepto el vampiro jefe, por llamarlo de alguna manera.

El guión hace aguas y no te crees muchas de las escenas, por ilógicas (ver spoiler).
[Leer más +]
89 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los vampiros descienden de los pájaros, no de los murciélagos
"30 días de oscuridad" no pasará a la historia del cine ni por su talento en la dirección ni por tener interpretaciones magistrales. De hecho, para ser honestos, no va pasar a la historia del cine en ninguna categoría... Y sin embargo me ha gustado. Me ha gustado especialmente por su original interpretación del mito vampiro, alejada de los seductores nosferatus con capa, de las civilizaciones tecnopijas de Blade , de los góticos de "Underworld" y del atormentado drácula de Coppola (por comentar sólo los, en mi opinón, más destacados y obviar las particulares visiones que ofrecen películas tan dispares como "Brácula", "Van Helsing" o "Aquí huele a muerto").

Al ver a los vampiros como una raza aparte (y no sólo como señores con colmillos postizos) mitad animales y mitad humanoides, salvajes pero elegantes, inteligentes y a la vez dominados por sus instintos, me he sentido ante una de las películas de vampiros más creíbles. Y una de las más valientes también, porque hay escenas sangrientas (ver spolier) que no había visto en mi vida ni pensaba que jamás director alguno se atrevería a terminar introduciendo en sus películas... Lo que nos lleva al punto fuerte, el de las escenas de matanza. Hay sangre para dar y tomar, aunque se trata de escenas argumentalmente justificadas, rodadas con mucho estilo, en las que apenas hay casquería y se amputan menos miembros de lo que viene siendo la media de las películas de hoy en día.

En cuanto a sus defectos, el ritmo es completamente aleatorio, con muchos, aburridos y lentos momentos de relleno entre secuencias en las que pasa algo. Por no hablar de que de los 30 días que habla en el título, la acción transcurre en el día 1, en el 7, en el 27 y un poco del 30... Lo que haya ocurrido entre medias hay que dejarlo a la imaginación porque la película no va a dar ninguna pista. Además el final es enormemente decepcionante en relación a las expectativas que había ido levantando la película. No sólo porque es algo ya visto (lo cual estropea mucha de la originalidad que caracterizaba la peli hasta ese punto), sino porque es un desenlace que transcurre deprisa y corriendo en apenas tres minutos. Vamos que de pronto al prota se le ocurre la solución y dos minutos después, ¡plas! asunto zanjado y a otra cosa.

En todo caso más puntos a favor que en contra y, por tanto, recomendable (desde mi punto de vista, claro).
[Leer más +]
54 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 30 días de noche
Fichas más visitadas