arrow

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Un lugar llamado Notting Hill
124 min.
6,3
91.982
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Notting Hill
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película - Comedia
1999: 2 Nominaciones BAFTA: Mejor actor secundario (Ifans) y film británico
1999: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película
10
The smile on your face...
Se me ocurren varias y diversas razones por las que esta película no merece un diez, pero que le voy a hacer, no lo puedo evitar, se lo tengo que dar. Y es que nos encontramos aquí ante la que es probablemente la mejor comedia romántica de todos los tiempos. Por muy pomposo que pueda parecer todo a veces todo encaja de una forma tan extraña como perfecta. Hugh Grant lleva interpretando el mismo papel toda su vida y este es la guinda a una vida interpretándose a si mismo. Julia Roberts se mantiene lo suficientemente distante como para evitar una empalagosidad extrema. El compañero de piso es simplemente excepcional y no tan caricatural como parece. Que decir de un guión genial, por momentos hilarante, que nos lleva entre carcajada y carcajada hacia un desenlace que no por previsible deja de ser de lo más gratificante. Y todo ello enmarcado en una banda sonora excelente: cada tema que suena lo envuelve todo y lo impregna todo de una magia impagable. Francamente rara vez una banda sonora ha estado tan bien adaptada a cada momento de la película en la que suena.
Así pues, en un momento en el que todas las comedias románticas se parecen esta película me supuso un soplo de aire fresco que todavía me dura. No puedo verla sin partirme y sin esbozar una sonrisa durante toda la película.
Así que ya saben, si quieren ver la comedia romántica por excelencia, y que perdurará durante mucho tiempo, no lo duden: Notting Hill y a disfrutar.
[Leer más +]
93 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Resumen honesto
Película INCREÍBLE. Pero increíble de que no me creo nada. (Que tampoco es que las películas tengan que ser realistas para ser guays pero es que esto es la repanocha, el colmo de lo absurdo).

La cosa va de que Hugh Grant (empieza mal el asunto...) trabaja en una librería de guías de viajes. Un día Julia Roberts haciendo de ella misma, entra buscando una guía porque se va a Estambul. Hugh Grant, un tío carismático y divertido como pocos, se pone a soltarla todo el rollo: Mira, cómprame esta guía porque es mejor y más cara.
Y la cosa queda ahí. Julia le compra la guía para que se calle y Hugh le cobra 5 céntimos por la bolsa.

La vida pasa como pasa el tiempo y a Hugh le pica el gusanillo, por lo que dice irse a por un café y un bollo a Casa Paco (Paco's House en inglés) que te lo ponen para llevar como en el Starbucks. Como los párpados le pesan media tonelada cada uno, no ve que Julia viene de frente y zas... le tira todo el café encima. ¿Topicazo? Qué va, yo no me lo esperaba para nada.
Hugh le dice: Vamos a mi casa, que tengo ropa. Y ella dice: Venga, vale.

Yo aquí ya estaba con las emociones a flor de piel pensando: Dios mío, que historia tan bonita y de fondo sonaba "Ojalá que dependas de un desconocido, pues es bien sabido que es cosa estupenda" con la voz de Marge Simpsons.
[Leer más +]
72 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un lugar llamado Notting Hill
Fichas más visitadas