arrow

Marea blanca (2012)

Marea blanca
30 min.
5,6
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 2002, más de 300.000 personas lo dejaron todo para realizar un trabajo duro e ingrato. Recoger con sus propias manos los vertidos tóxicos que llegaron al litoral gallego por causa del hundimiento del buque petrolero Prestige. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Catástrofes Naturaleza Mediometraje
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ España España
Título original:
Marea blanca
Duración
30 min.
Música
Fotografía
Compañías
6
Galicia. Un paraíso.
Marea blanca es un documental de Isabel Coixet en el que se recogen los testimonios de algunos voluntarios que, hace casi 10 años, participaron en la labor de limpieza de las playas de Galicia, afectadas por los vertidos tóxicos del petrolero Prestige en Noviembre de 2002.

Con la colaboración de Save the Beach, y producida por Miss Wassabi y La Joya produciones, se pretende rendir homenaje a todos los voluntarios "La marea blanca". Se obvia, a diferencia de otros documentales sobre la catástrofe, el tema político, sólo se centra en la labor humana de todos los que ayudaron a limpiar el litoral gallego durante meses. Pero precisamente, ese modo de silenciar las reacciones de los políticos y su mal obrar con la tragedia que se nos vino encima, no hace más que demostrar la incompetencia y la falta de compromiso de los políticos que en 2002 no supieron afrontar lo que estaba sucediendo. Aquí, nadie podrá olvidar "los hilitos de plastilina" que comentaba Rajoy que estaban estudiando.

Se ha estrenado en Mayo en los cines Callao Gran Via en Madrid, donde ha sido muy bien recogida por la crítica. Isabel Coixet asegura que es uno de los movimientos solidarios más grandes de la historia.

Imágenes reales de las playas con el antes y el después, junto con las entrevistas realizadas a algunos de los voluntarios que cuentan sus propias experiencias, recuerdos y sentimientos, se entrelazan con la voz del poeta Antón Reixa recintando "Mar de Máns". Y de fondo, la música de Federico Cendagorta y Cristian Pallejá.

Un documental dedicado a los miles de voluntarios que formaron la Marea Blanca.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marea blanca
Fichas más visitadas