arrow

La sentencia (2003)

La sentencia
115 min.
5,6
1.389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Statement
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: National Board of Review: Mención especial
2003: Premios Genie: Mejor sonido y edición de sonido
5
Pasarratos con Michael Caine
En efecto, porque pese a sus intenciones, "La sentencia" no es más que un decente pasarratos que en ningún momento llega a alcanzar sus pretensiones: Ni al final llegas a creer que verdaderamente pueda ser un digno homenaje a esas 7 víctimas que menta, ni tampoco llegas a sentir nada por como ha transcurrido la historia, cuando se supone que algo debería quedar en el interior.

Lo malo, es que la realización casi telefilmera de Jewison (aunque me parece a mi que en ningún momento tiene la intención de apartarse de tan lastrante estilo) lo deja todo en un quiero y no puedo, está claro, es un buen entretenimiento donde Caine sobresale, la intriga se mantiene medianamente hasta el final y se sigue con sumo interés, pese a algún que otro bajón a mitad de cinta que la dejan en una experiencia irregular.

Probablemente, si en lugar de darle vueltas a un inocuo enigma que se ve resuelto de antemano, se hubiese fijado como objetivo hablarnos más sobre el personaje interpretado por Caine, sus miedos, sus obsesiones, sus objetivos... el espectador podría haber confamiliarizado mejor con este, aunque sea un protagonista algo discutible en según que aspectos más "morales", por así decirlo.

Eso sí, me gusta que se anden sin demasiados rodeos cuando hay que rodar momentos de más acción y sean rápida y eficazmente culminados, no padeciendo ninguno de esos males que tanto afectan hoy en día a una propuesta cuando se inmiscuye en ese fangoso terreno.
Por lo demás, y como ya he dicho, aceptable pasatiempos para una tarde de no saber qué hacer.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Descafeinada persecución
Un tema mil veces visto, el del criminal de guerra nazi que huye de la justicia que planea atraparlo después de muchos años, se plasma aquí en una película que sirve más como entretenimiento de una tarde / noche aburrida sin nada a lo que dedicarse. Aunque pretenda todo lo contrario, acaba dejándote frío. Ni te conmueve la historia de los 5 asesinatos, ni te conmueven los traumas del protagonista, ni te intriga saber quién le persigue, ni te identificas con la juez y el policía... Todo se desarrolla de un modo plano y casi sin ritmo. Por suerte Michael Caine es un actorazo y logra darle vidilla a un personaje que no está lo que se dice bien desarrollado, convirtiéndolo en lo único digno de interés hasta un determinado momento (spoiler).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sentencia
Fichas más visitadas