arrow

Perfect Sisters (2014)

Perfect Sisters
101 min.
4,5
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
2
Vaya tela...
Voy a ser breve; No entiendo qué se fumó el director de esta película. No entiendo la extraña e incómoda mezcla de géneros. Lo que es un drama de adolescentes queriendo la fama se convierte al minuto siguiente en una comedia surrealista del rollo de Scrubs pero sin gracia, que no empasta nada bien con el resto de la cinta y a mí por lo menos me da mucha vergüenza ajena, cada vez que Mira Sorvino aparecía con el puto aura de madre ideal me daban ganas de romper la pantalla. Luego volvemos al drama adolescente, esta vez de padrastros abusivos, luego pasamos a un thriller mal construido, luego metemos otra escena de humor, un poquito de romance adolescente, volvemos al thriller y así todo el rato, sin ninguna fluidez ni naturalidad. Es un guion desbocadísimo, completamente desenfocado y deshilvanado. La banda sonora está igualmente fuera de lugar, el montaje es terriblemente cutre, los efectitos de pantalla partida de Windows Movie Maker dan pena y las cámaras con Parkinson me ponen muy nervioso.

Eso sí, la película está muy bien actuada. Muy, muy bien actuada, especialmente por Abigail Breslin, que inexplicablemente se marca un papelón, a pesar de que su personaje podría estar mucho mejor escrito. Por otra parte, ver a una actriz con su talento metida aquí es muy deprimente, así que no se si habría preferido a Hilary Duff de protagonista, ya para redondear. Georgie Henley y Mira Sorvino también lo hacen bastante bien. Las interpretaciones, por lo tanto, aumentan considerablemente la puntuación de Perfect sisters, pero hay guiones que ni el mejor elenco del mundo podría salvar. Este es uno de ellos.

Puntuación: 3,2

P.D.: Vaya puta mierda de portada.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Perfect sisters
Una doliente veracidad.
"Qué tal si...,?" imaginamos un mundo mejor, un estupendo presente lleno de oportunidades, donde el chico de tus sueños se enamora de los encantos de tu peculiar personalidad, donde pagar la hipoteca no sea, nunca más, una preocupación, donde el dinero de para comprar lo que se quiera, donde nos llevemos genial con el pesado de nuestro hermano y, donde nuestra progenitora sea esa fantástica madre, cariñosa y atenta, trabajadora y cumplidora que cuida y se preocupa por sus hijos, no ese incordio de repulsiva borracha en la que ya no se puede confiar.
El peligroso paso de la ensoñación a la realidad, de imaginar que todo es posible, que todo se puede alcanzar a despertar a ese fastidio actual donde lo honesto es mentir y ocultar la vergüenza familiar, es más, confundir ambas y llevar a cabo la locura que nuestra cabeza idea como alivio de una existencia triste, dura e infeliz; querer alcanzar el sueño de una merecida vida dichosa sólo posible con el sacrificio de ese ser no-inocente que, a pesar de su evidente culpa en el mísero ambiente en el que se vive y crece, no otorga el derecho a erigirse dios inquisidor dictador de firme sentencia.
Stanley M. Brooks presente este contrastado hecho real, deleznable y sorprendente por su combinación de maldad e inocencia, como un juego, como inofensivo desahogo inicial de una situación insoportable ya vivida antes, donde las inseparables hermanas fantasean, como siempre han hecho en los momentos de mayor dolor, inestabilidad y desorden, con esa irresisitible adecuada solución, ideal acuerdo por el que cada cual reciba su beneficio o castigo según sea pertinente y poder tener y disfrutar de lo merecido, un presente protector y acogedor que les permita brillar y exhibir al mundo su mejor potencial.
Sólo que, cuidado con lo que deseas no se haga realidad pues hay que estar preparado para afrontar las consecuencias de los actos, ya que los hechos que llevamos a cabo nos afectan y cambian y, es cuasi imposible pedirle a la tozuda conciencia, que se empeña en rememorar y actualizar uno o varios momentos en concreto, que haga "reset" y siga adelante como si nada.
Abigail Breslin y Georgie Henley como las dos adolescentes ingenuas en su perversidad, atroces en su devastación, delirantes en su desquiciado camino por el que se aventuran con maldad virgen de no ser realmente conscientes de la barbarie que han decidido teatralizar sin vuelta atrás, ambas modestas en su interpretación, limitadas por su inexperiencia y poco arte para ser efectivas y penetrantes al captar la atención e interés del espectador, más una Mira Sorvino al mismo bajo y acotado nivel que sus compañeras-hijas de reparto.
Plasmación de un hecho real, es su baza más curiosa y atractiva pues su puesta en escena y rodaje es tibia, infértil y poco vigorosa, montaje escénico comedido, un mínimo para aceptar la evidencia de lo narrado, fotogramas con los detalles justos para entender el proceso y su pertinente final pero sin fuerza interior, sin capacidad de emocionar, aturdir o asombrar al visionar el desfile de los mismos, incapacidad que te lleva a saber de los acontecimiento/no de los tortuosos sentimientos.
Todo demasiado débil, leve e insustancial, tanto la presentación del escabroso hogar, la evolución del mismo, la inimaginable decisión y posterior investigación, restringida presentación de todo el conjunto con escasez generalizada y esceneficiación pobre que sólo busca una narración cronológica del calvario resuelto, muy improbable que cautive, atrape, sensibilice o conmocione de alguna manera.
Producto directo a DVD donde encaja según sus habilidades ofertadas, se observa con facilidad no deseada pues debería provocar algún sentimiento más allá de la pasividad de la mirada.
Básica, sin intento de nutrir más allá.
¿Qué tal si jugamos a que todo esto no ha pasado?, ¿qué sólo fue una mal día de resaca creativa? Tarde, mi mano ya ejecutó lo que mi cabeza urgió, muerta la inocua ilusión de la terapia inventiva, sólo queda afrontar el amargor de una alucinación palpable y existente, obra verídica que alarma y aterra; ¿dónde quedaron los sueños de la cándida cenicienta?

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perfect Sisters
Fichas más visitadas