arrow

Llama un desconocido (1952)

Llama un desconocido
105 min.
6,5
387
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Escena (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aviones Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Phone Call from a Stranger
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Phone Call from a Stranger (Nota: 7,5)
Antes de entrar a profundizar en aspectos que dejaré para el spoiler, quiero dejar una breve reseña que pueda ser leída sin destripar el argumento para los que aún no la hayan visto: La película es muy interesante y tiene detalles realmente buenos, así como una historia sólida y original, aunque a mi juicio poco a poco va desinflándose y perdiendo fuerza, como si se tratara de un avión que, tras un primer vuelo confortable y seguro, no logra aterrizar tras el segundo vuelo y se estrella.
Jean Negulesco demuestra firmeza tras la cámara y resuelve de maravilla escenas que requieren gran pericia técnica, teniendo en cuenta especialmente el año en que se grabó la película. El cuarteto protagonista tiene química y convence, cada personaje está perfectamente definido y realmente huyen del estereotipo. Las interpretaciones están a la altura, en general.
En definitiva, una película de recomendable visionado.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL PÚBLICO TAMBIÉN PIENSA JEAN
Interesante película aunque algo pretenciosa de un director que siempre abordó con lucidez el universo de la mujer, aunque a veces con un tono más feminista que femenino. Es el caso de "Llama a un desconocido" donde el hombre casi parece pedir perdón por no aceptar el adulterio de su mujer. Y he aquí, a mi modo de ver, donde radica la pretenciosidad de la cinta. Pretende Negulesco, usando subterfugios, conversaciones trascendentes y brillantes actrices declamándolas, ya no solo justificar el adulterio de la mujer sino que el hombre baje la cabeza y siga su vida como si no hubiera pasado nada. Pero Negulesco se equivoca, pues al fin y al cabo el perdón se encuentra en el corazón de cada hombre (y de cada mujer) y no en ciertos discursos impostados.
Por lo demás, observamos una película de dos partes claramente diferenciadas. La primera es consistente, fluída y misteriosa. El paso a la segunda parte es un corte aséptico carente de detalles, creo yo, imprescindibles, o al menos ciertamente obligados. Y, ya en la segunda parte, desaparece el dinamismo, la naturalidad y casi nuestro interés, sobre todo tras finalizar la primera visita.
Las interpretaciones cojean demasiado pero la actuación de Shelley Winters, como casi siempre, extraordinaria, sube muchos enteros el nivel de la película.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Llama un desconocido
Fichas más visitadas