arrow

Tiempo en contra (2013)

3,4
1.411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Brent Magna (Ethan Hawke), un piloto de coches de carreras, tiene que afrontar una difícil misión cuando su esposa es secuestrada. Solo cuenta con la ayuda de una joven hacker (Selena Gomez), y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Getaway
Duración
90 min.
Guion
Gregg Maxwell Parker, Sean Finegan
Música
Justin Caine Burnett
Fotografía
Yaron Levy
Productora
Coproducción Estados Unidos-Bulgaria; After Dark Films / Dark Castle Entertainment / Silver Reel / thefyzz. Distribuida por Warner Bros.
Género
Acción Thriller Coches / Automovilismo Secuestros / Desapariciones
1
MADREEEEEE...... PERO QUÉ MALAAAAA........
Llevo años viendo críticas de cine en esta página y nunca me había propuesto escribir algo en ella porque no me considero un cinéfilo en toda regla: no me conozco los directores (excepto los más sonados), a pocos actores (ídem del anterior) y muchas veces no me llega ni la filosofía que transmiten.
Pues bien... Gracias a esta película me he quitado la cobardía de encima y me he puesto a escribir. ¿Por qué?

¡¡¡¡¡POR QUE ES MALA A RABIAR!!!!

Dios mío, pero mala, mala, mala.... No hay por dónde cogerla. Los actores, pésimos. Las persecuciones, pésimas, la trama (¿trama?) inexistente, los giros de guión son inexplicables, todo es horroroso. De cabeza al spolier.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Es un universo paralelo
Recuerdan Nuovo Cinema Paradiso, Dead poets society o Cape fear? Pues, Getaway no tiene nada que ver con estas. Todo el cine comercial estadounidense ya ha degenerado en un total magma de absurdos, imposibles e incoherencias que sólo pueden ocurrir en un juego de video, en la mente de un enajenado intoxicado con crack o en un universo paralelo, pero uno que no respete las leyes de la física como la gravedad y le importe un carajo la estadística y la probabilística. Hagan la prueba: conduzcan un auto en un juego de Nintendo y máximo a los 5 minutos ya se estarían impactando contra una pared yendo a máxima velocidad e inutilizando el auto; pues el Shelby de Hawke (les recomiendo comprar uno de esos), no le pasa nada durante hora y media, y logra sortear imposibles que no podrían ni Alonso teniendo como copiloto a Vettel.

El argumento, otra estupidez: el nivel de maquinaciòn del "malo" llega a niveles que ni Dios quizá podría preveer ni Alá tendría tanta gente que se deje matar ni enviar a prisión.
En el mundo real, (nuestro mundo), tan lleno de otras injusticias y atrocidades, estos hechos y acciones que vemos en esta cosa que la calificarían de arte, no existen ni se ven nunca. El mundo del cine estadounidense se ha vuelto demasiado diferente al del resto del mundo. El problema no es sólo ésta película, son todas las de cine de acción que vienen de ese país, y somos nosotros que vemos tamañas pendejadas y encima nos divertimos con eso.

Conclusión: definitivamente, debemos buscar en internet títulos de películas rodadas en países que no sean USA, ya sea de Sudamérica, Europa, Asia o Africa y tratar de verlas de alguna manera. Y digo -buscar por internet- porque en la publicidad común sólo encontramos superproducciones made in USA en la que existen hiperhéroes que superarían de largo a Kalimán, Spiderman o Kickass.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil