arrow

El señor de los anillos (1978)

El señor de los anillos
132 min.
6,3
9.250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres. Adaptación animada de la extraordinaria novela de Tolkien. Se centra en "La comunidad del anillo" y casi toda la historia de "Las dos torres". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Fantástico Fantasía medieval Espada y brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lord of the Rings
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos (Animación)
Premios
1978: Premios Hugo: Nominada a Mejor presentación dramática
1978: Globos de Oro: Nominada a Mejor banda sonora
1978: Saturn Awards: Nominada a Mejor Película de Fantasía
7
Valentía
Primera adaptación cinematográfica del mago de las palabras J.R.R. Tolkien. Ralph Bakshi probablemente no sabía el lío en el que se estaba metiendo con este proyecto, ya que desde que se conoció la noticia, los ya por entonces numerosísimos fans ("tolkiendili") empezaron a frotarse las manos, y seguramente esto influyó y mucho a la hora de valorar la película.

Innovadora en lo que a técnica se refiere, experimentaron con una técnica extraña en la que se fusionaban los movimientos de actores reales con los dibujos; se podría decir que es uno de los puntos de partida de la técnica de captura de movimiento tan de moda últimamente. Sin embargo, además de que los resultados de estas animaciones dejaban mucho que desear, el dibujo simple del resto del relato, era, valga la redundancia, demasiado simple, demasiado Disney si se me permite.

En lo que se refiere al guión, la idea era resumir todo el libro en solamente dos películas, algo sencillamente imposible, aunque nunca podremos saber cuál hubiese sido el resultado final. Ya en esta primera, y única, parte queda patente que era demasiado material para contar en demasiado poco tiempo. Esto merma mucho la hipotética calidad del guión y todo se reduce a una acción tras otra, sin periodos de calma, algo sumamente importante.

Pese a todos los inconvenientes, es la primera adaptación a cine de ESDLA, y simplemente por eso, por la valentía (que no osadía) se merece un reconocimiento; es en parte un poco mágica, pese a todos los recortes, hay varias escenas con las que el mismísimo Tolkien hubiese disfrutado de haber podido verla. Su planteamiento inicial, desde la productora, fue el que la condenó, pero al menos tenemos esta primera parte, con la que al menos yo, sinceramente, disfruto bastante cuando la veo.
[Leer más +]
87 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mr. Jackson hubiera estado perdido sin esta primera caracterización de los personajes.
Ví esta peli por primera vez en Inglaterra '89, entre que leía LOTR y The Two Towers. Lo que me maravilló fue ver las imágenes de lo que estaba leyendo. Eran clavadas. Qué lástima que no terminara de contar toda la historia, le hubiera puesto un diez.

La impresión de esta cinta siempre me ha quedado, me ha dejado un poso que no se va, es de las que te marcan y ya nunca te olvidas de ella, en mi caso para bien.



Queda fuera de toda duda que muchos fotogramas le han servido a Jackson de Storyboard para su trilogía, como por ejemplo Bárbor, Legolas, Gimli, los hobbits, Saruman... y tela de escenas que en el libro no están tan destacadas, pero que las toma diréctamente de aquí, como al ocultarse del señor oscuro de Mordor...
[Leer más +]
70 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El señor de los anillos
Fichas más visitadas