arrow

La dama del tren (1945)

La dama del tren
94 min.
5,6
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mientras espera en la estación la llegada del tren que la conducirá desde San Francisco a Nueva York, Nikki Collins es testigo accidental de un asesinato que se comete en un inmueble cercano. Nadie cree su versión, incluida la policía que no descubre rastro alguno cuando llega al supuesto lugar de los hechos, excepto un famoso escritor de novelas policíacas, que está dispuesto a colaborar con ella para demostrar que, efectivamente, se ha cometido un crimen y hay un peligroso asesino en libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Romance Thriller Trenes / Metros Crimen Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lady on a Train
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Una obra única.
Extraño film. Extraño porque su director, que, al parecer, trabajó en Francia en los años 30 en la producción de films, algunos de Renoir, aparece en los 40 en USA y dirige este film en 1945, junto a otro del mismo año (según imdb) y desaparece (?) del cine. Fue el marido de D. Durbin y murió en Francia.
Este extraño film presenta un guion basado en una obra de Leslie Charteris ( El Santo) mezcla de comedia, trhiller y musical. El guión no es muy afortunado, entretiene en el mejor de los casos. Pero el cinéfilo se llevará una grata sorpresa con la puesta en escena del film, su narrativa y su elegante movimiento de la cámara. Cuando el guión decae la atención se dirige a admirar el trabajo del director. Lama la atención y uno no puede menos de preguntarse por qué no dirigió nada más.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
LAS PANTUFLAS DEL MILLONARIO QUE VAN Y VIENEN
Entretenidísima mezcla de comedia y thriller de un desconocido director. El guion puede resultar simple pero la acción es trepidante y los diálogos muy atrayentes y el desenlace se hace esperar con verdadero interés porque las cosas van cambiando de un lado a otro sin respiro.

Fue nominada a mejor sonido y también destacan algunos temas musicales porque también tiene parte de eso esta historia.

La califico entre interesante y buena. Un 6,5.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dama del tren
Fichas más visitadas