arrow

Aventura en el Gran Cañón: El río en peligro (2008)

Sinopsis
Los creadores de "Everest" presentan ahora una intensa película sobre la amenaza que se cierne sobre unos de los parajes más relevantes de América... Muestra el gran Río Colorado y descubre la historia medioambiental más apremiante de nuestros días... la cada vez más creciente falta de agua dulce en el mundo. Los defensores del medio ambiente Robert F. Kennedy, Jr. y Wade Davis emprenden un viaje a lo más profundo del Grand Canyon en su vertiginoso paseo por rápidos embravecidos y cañones impresionantes, captados por una deslumbrante fotografía y alucinantes planos aéreos. Narrada por el gran actor Robert Redford y con música de Dave Matthews Band, esta película te hace sentir un profundo respeto por el agua del mundo entero y te muestra lo que realmente se puede hacer por nuestro sediento planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Aventuras 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grand Canyon Adventure: River at Risk
Duración
44 min.
Guion
Música
Compañías
6
Hablemos exclusivamente del 3D (versión Blu-ray).
El documental cuenta con un 3D bastante bueno. Ya solo los títulos de crédito iniciales impresionan, dejando el listón muy alto (conseguidísimo "efecto pop-up").
El director juega muy a menudo con la cámara, colocándola en aquel recoveco "x", al lado de una rama "y" para dar el efecto deseado, o aprovechando un pasillo o gran estructura de fondo "z" para dar sensación de profundidad.
Podría decir sin equivocarme que en todos los apartados está correcto, destacando quizás un poco más la "diferenciación entre planos" que se aprecia en determinadas tomas (situando un objeto o accidente geográfico en primer plano para filmar una escena de fondo) y en menor medida la sensación de "volumen" (también debido a que la mayoría son planos aéreos o paisajes que le hacen restar protagonismo).

Por todo ello sería un documental a recomendar.
Mi nota:

3D - 7/10
Documental - 6/10
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aventura en el Gran Cañón: El río en peligro
Fichas más visitadas