arrow

Comando especial 2 (2014)

Comando especial 2
Trailer
5,3
13.381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
22 Jump Street
Duración
120 min.
Estreno
22 de agosto de 2014
Guion
Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill
Música
Mark Mothersbaugh
Fotografía
Barry Peterson
Productora
Columbia Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Media Rights Capital (MRC) / Original Film / LStar Capital
Género
Comedia Acción Buddy Film Policíaco Colegios & Universidad Secuela
8
Genial Secuela
Secuela que está totalmente a la altura de su predecesora y que en algunos momentos incluso la supera. Tatum y Hill están encantadores y tienen una química muy especial que los directores aprovechaban para ofrecernos un poco de humor bromance ambiguo.

Uno de los aspectos más interesantes es lo autoconsciente que es la película de sí misma y durante gran parte del metraje muchos chistes irán mostrándolo, especialmente a aquellos lanzados como guiños al espectador, rompiendo indirectamente la cuarta pared o burlándose del hecho de que es una secuela. Algunos chistes serán muy sutiles, otros más directos y torpes, pero tienen una inocencia fresca y embriagadora. En algunos momentos casi parece que se han inspirado en algunos de los mejores gags de las clásicas comedias de Leslie Nielsen.

22 Jump Street se sigue manteniendo como una idea bastante fresca y la verdad, incluso te deja con ganas de más para un futuro. Esperemos que se le siga dando tan bien a sus creadores.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La parodia de la parodia
Después de la parodia filmada por Phil Lord y Christopher Miller sobre una conocida serie de televisión juvenil ("21 Jump Street" en los USA "Jóvenes policías" en nuestros lares) hace un par de años, parecía que el tema ya había quedado suficientemente explotado y amortizado. Seguramente la buena acogida de la original "la lego película" les ha dado luz verde a los realizadores para volver a repescar a los atolondrados los detectives Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Chaning Tatum) en una nueva secuela.

De entrada hay que avisar que no se trata de una comedia "para todos los públicos", en el sentido que no es dificil que el espectador salga de la sala de cine echando pestes sobre la película y la cantidad de tonterias puestas una encima de la otra durante hora y media larga que dura (y eso si no se ha ido antes), mientras que otros salgan con una sonrisa de oreja a oreja convencidos de haber visto una película muy divertida. El secreto es tomarse todavía menos en serio esta película que la anterior, ya que Lord y Miller la plantean como la parodia de una parodia.

Tras un prólogo en el que parecen imitar muchas películas cómicas con policías de protagonistas (y en este caso hay un referencia a "Superdetective en Hollywood"), los detectives Schmidt y Jenko vuelve a ser asignados a buscar a un traficante de drogas, haciendose pasar en esta ocasión por universitarios. En ningún momento los realizadores esconden que esta segunda entrega va exactamente de lo mismo que la anterior. Cambia un poco el escenario, los personajes, algunas situaciones pero los propios protagonistas tienen claro que deben hacer lo mismo. Es decir, Lord y Miller construyen una secuela que es perfectamente consciente que es una secuela. Y la gracia de la película es precisamente esa. Al margen de las meteduras de pata, las contínuas referencias a la edad de los protagonistas que en seguida son detectados como "viejunos", y las escenas sacadas de otras películas de universitarios, todos los participantes en la trama son conscientes de estar haciendo una autoparodia de los típicos roles de películas del estilo.

Los realizadores ahondan en la vis cómica de sus protagonistas, que asumen sus respectivos papeles sin complejos y de nuevo muestran una excelente compenetración lo que ayuda al conjunto del film. A su lado no hay mucho que destacar del reparto, salvo un histriónico Ice Cube y los poco conocidos Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell, que cumplen sin destacar exceso.

Si consigues entrar en la locura planteada por Lord Y Miller, no cabe duda que pasarás un rato divertido. Es la mejor forma de afrontar un film que a medida que avanza el metraje va cogiendo carrerilla hasta que llega lo mejor del film que se encuentra en sus títulos de crédito planteados a modo de teaser de posibles futuras secuelas que se prolongarían hasta el infinito (y más allá) en las situaciones más rocambolescas imaginables, que es donde los realizadorse se sueltan del todo y destapan todo el pastel del mundo de las secuelas, ya que a pocos se les escapará como tras cada "teaser" hay una parodia de una saga conocida,con lo que terminan cuadrando el círculo de la auto parodia que es esta película.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1