arrow

Matalobos (Serie de TV) (2009)

Matalobos (Serie de TV)
40 min.
7,6
883
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo (GALLEGO)
Sinopsis
Serie de TV (2009-2013) sobre los negocios de un clan de narcotraficantes, los Matalobos, cuyo jefe es el hijo mayor, el carismático Carmelo. La familia, que se ha convertido en la más poderosa de la costa gallega, domina el pueblo de Sardiñeira. Esta situación cambia cuando Marcos, el hijo que renegó de la familia, regresa convertido en capitán de la guardia civil y dispuesto a acabar con los turbios negocios de los suyos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Drama Policíaco Mafia Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Matalobos
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
PERFECCION
La verdad es que desde hace años la TVG ya estaba empezando a sacar series bastante buenas como "pratos combinados" "mareas vivas" "libro de familia" o la penúltima "padre casares", pero con la llegada de "matalobos" ha alcanzado la perfeccion. Es una sensación estraña ya que generalmente las series no suelen engancharme, sólo lo habían conseguido series de tan alto caché como "los soprano" "hermanos de sangre" "the wire" o la extraordinaria reciente "the pacific", ni siquiera me había enganchado a "perdidos" o "prison break". Pero matalobos lo ha conseguido con una trama inspirada en la historia real de la familia Charlis Gama, que recientemente han salido de la carcel. Es una trama que te coje de lleno y te obliga a seguir viéndola semana tras semana, con un reparto más que respetable y un guión natural como la vida misma, además de una brillantísima dirección. la recomiendo como una serie de culto, ya que su presupuesto no se puede comparar a series como las antes citadas, pero que se ha ganado un sitio en la élite a pulso.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Realidad Gallega
Excelente serie realizada en Galicia, premiada a nivel europeo, que trata sobre el narcotráfico y como éste impregna todos los estratos de la sociedad gallega desde los años 80 en los que el tráfico ilegal de tabaco dio paso al tráfico de heroína y posteriormente de cocaína.

La serie relata la historia de los clanes de Sardiñeira (ficticia villa costera próxima a Á Coruña) centrándose en la familia de los Matalobos, que dirige con mano sibilina Carmelo Matalobos, siempre respaldado por la matriarca del clan, Dona Carme. La trama de la serie relata cómo los negocios de los clanes afectan a todos los estratos sociales, desde narcotraficantes colombianos, narcos gallegos, camellos de poca monta, gente que sólo quiere salir de fiesta y desmadrar, los padres de éstos y como no, la guardia civil, muy presente en la historia principal.

Las actuaciones de la mayoria de personajes son correctas, destacando tres o cuatro que son excelentes, como por ejemplo los citados Carmelo y Dona Carme. Es muy reseñable el retrato de Carmelo como un personaje cínico y miserable que solamente actúa en beneficio propio, aunque según avanzan las tramas puede verse un pequeño resquicio de sentimentalismo; no por ello deja de ser ese personaje despreciable que tan irremediablemente atractivo nos resulta.

Cabe destacar el retrato de personajes secundarios como los sicarios de Carmelo(el enorme Diego Dourado, el entrañable Pincho, o el perdedor Zico), el Teniente Táboas (perseguidor incansable de Carmelo) o la fiscal Olaia Mosteiro (la cual usa cualquier medio a su alcance para su propio beneficio). También es destacable el hecho de que no les tiemble el pulso a la hora de "despachar" personajes aunque sean principales, algo que a veces parece que a las series norteamericanas les cuesta mas.

En resumen, una serie altamente adictiva, con medios limitados (aunque sus exteriores son excelentes;qué mejor marco para tramas de narcotráfico que la costa gallega) y que según se visionan capítulos te atrapa en su red irremediablemente sin tener nada que envidiar a cualquier producción norteamericana (por lo menos a nivel de guión).

Recomendadísima para cualquiera que sepa gallego y para quien no, buen momento para aprender.

Saludos
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matalobos (Serie de TV)
Fichas más visitadas