arrow

The Case of the Curious Bride (1935)

The Case of the Curious Bride
80 min.
5,2
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante sus vacaciones en China, Perry Mason se encuentra con Rhoda, una antigua amiga que lo busca para que la ayude a esclarecer un caso. Moxley, su marido, que se supone que había muerto hace cuatro años, resulta que está vivo y le pide dinero. El caso se complica cuando la policía encuentra a Moxley muerto, pues ella se convierte en la principal sospechosa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Case of the Curious Bride
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un abogado digno de los mejores recuerdos
Perry Mason, fue un famosísimo personaje creado, en 1933, por el abogado y escritor estadounidense, Erle Stanley Gardner (1889-1970). Como su autor, y a diferencia del común de los personajes relacionados con criminalística, Mason no era policía ni detective privado, sino un abogado penal que, por una paga, defendía a quien estuviese en líos con la justicia.

Por, Gardner, el abogado, siento mayor admiración que por su personaje, porque fue la suerte de hombre que, junto a algunos de sus colegas más sensibles, creó un proyecto al que llamaron, “La Corte del Último Recurso”, con el cual sus miembros se dedicaron a revisar y a investigar aquellos casos de condenados donde se descubrían probables errores que abrían un camino para demostrar que, en realidad, eran inocentes. Bien sabían, Gardner y sus colegas, que muchas personas, sin culpa alguna, son condenadas cada día por errores en el sistema judicial; también por dictámenes errados o malinterpretados por los médicos forenses; por negligencia o incompetencia de los abogados defensores; por malas prácticas, vicios y prejuicios de los fiscales; por improcedencias y abusos de los agentes policiales... y hasta por causas del destino donde, las últimas acciones de los inculpados, se ajustan con precisión a situaciones que los involucran.

“El Caso de la Novia Curiosa” (1934), fue la quinta de las cerca de 80 novelas que, con el personaje de, Perry Mason, escribiera Gardner, y fue la segunda llevada al cine tras, “The Case of the Howling Dog” (1934), que dirigiera Alan Crosland. La Warner Bros., fue la productora que iniciara esta serie, y Warren William, fue el actor elegido para representar al lúcido y astuto abogado, teniendo su personaje notables semejanzas con, Nick Charles, el otro sabueso de gran éxito cinematográfico (creado por Dashiell Hammett) que, también en 1934, lanzara, la MGM, en la estupenda serie, “The Thin Man”. ¿Coincidencia? ¿Imitación de quién a quién?

Lo cierto es que, <<EL CASO DE LA NOVIA CURIOSA>>, se asumió como un filme de bajo presupuesto con el que, la Warner, daba un “descanso” al director, Michael Curtiz, tras su compleja y muy efectiva labor en, “Black Fury”. No obstante su simpleza en la realización (paso del tiempo insinuado con desenfoques; una modestísima puesta en escena; poca exigencia en el vestuario...), el resultado fue un filme bastante entretenido, con agradables apuntes de comedia, una trama para nada predecible… y con un par de adorables intérpretes femeninas: Margaret Lindsay (como Rhoda Montaine) y, Claire Dodd (Della, la secretaria de Mason), que hacen brillar la pantalla en cada uno de sus primeros planos.

Como dato curioso, podemos decir que, a disgusto de Curtiz y del productor Harry Joe Brown, Jack Warner impuso la breve aparición de, Errol Flynn (Moxley), pero, ese mismo año, ¡y con el propio Curtiz! se convertiría en una gran estrella al protagonizar, "Captain Blood".

Título para Latinoamérica: LA ESPOSA INTRIGADA
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Case of the Curious Bride
Fichas más visitadas