arrow

Perception (Serie de TV) (2012)

5,8
607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 39 episodios. El Dr. Daniel Pierce es un popular y excéntrico profesor, que sufre de esquizofrenia paranoica. Ha dedicado su carrera a la neuro-ciencia y posee una increíble visión sobre el comportamiento humano, especialmente en comportamientos extraños y patologías. Todas sus aptitudes han hecho que el Dr. Pierce sea reclutado por el FBI para ayudar a resolver complejos casos. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Perception (TV Series)
Duración
43 min.
Guion
Mike Sussman, Kenneth Biller, Amanda Green, Jason Ning, Stephen Tolkin, Raf Green, Warren Hsu Leonard, Ali Laventhol, Katie Gruel, Tawnya Bhattacharya
Música
Tree Adams
Fotografía
Jeff Jur
Productora
Emitida por la cadena TNT; ABC Studios
Género
Serie de TV Intriga Thriller Crimen
6
Cierto interés falto de originalidad.
Es exactamente eso. No hay nada original en el planteamiento de un "rarito" ayudando a la policía en casos pensados para encajar en sus especialísimas competencias… "El Mentalista", "Castel", "Imborrable", "Monk", etc, etc… Aquí el "ratito" es un doctor y profesor de universidad, esquizofrénico perdido, especialista en neurociencias, y con una visión de la realidad más especial que sus propias excentricidades…

El interés radica en que el reparto empasta bien. Los guiones están bien trabados y las historias mantienen el interés más allá de esperar su resolución final, del montón por otro lado.

Mike Sussman se estrena con este proyecto, pero Kenneth Biller se estrenó colaborando en "Dark Ángel" y "Smallville", ambas de cierto interés.

Los protagonistas ya tienen detrás amplias filmografías, aunque sin ninguna pieza de calidad relevante.

La resultona Rachael Leigh Cook trabaja para el FBI, y su padre es un inspector de policía retirado que ahora regenta un bar. También fue alumna del insigne profesor, y sin mucha sutileza se apunta una tensión sexual no resuelta entre ellos…

Lo dicho… tiene mérito lograr un cierto interés con tan poca originalidad, pero apostaría a que a la primera temporada le seguirá alguna otra.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Que manera de robar
Enganché un capítulo de esta serie en la tele - el único que vi - y no podía creer ver tantos plagios juntos en un mismo lugar.

El argumento de ese episodio en particular era una copia total de "La Verdad Desnuda" / "Las Dos Caras de la Verdad" (Primal Fear, 1996). Aclaro un poco más en la sección de spoilers para no cagarte el argumento de esa película, por si no la hubieras visto. No podía creer que los guionistas de una serie sean tan caraduras como para chorearse la idea de una película TAN CONOCIDA.

Luego, la idea general de la serie también es reciclado de varias cosas: un experto muy inteligente pero que sufre esquizofrenia paranoide y habla con gente imaginaria, como en "A Beautiful Mind"; una suerte de detective con "ñañas" al estilo "Monk"; y una forma de resolver casos mediante "inspiraciones", que recuerda a otras series (Medium, El Mentalista, etc).

Y es muy poco creíble que la justicia norteamericana aceptara como perito para los juicios a una persona con semejante enfermedad mental, por más hábil que sea: anularía su credibilidad automáticamente.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil