arrow

El engaño (2013)

El engaño
93 min.
5,1
1.162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cate McCall (Kate Beckinsale) es una ex-fiscal que tiró su prometedora carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente. Se enfrentará entonces a policías corruptos, a un sistema podrido y a sus propios demonios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Trials of Cate McCall
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Los límites del tedio
Kate Beckinsale ha sido la única razón que me ha motivado a ver la película. Pensaba que si salía esta actriz, y además Nick Nolte (que por cierto está viejísimo ya), no podría estar demasiado mal.
Pero nada más lejos de la realidad. No son pocas las ocasiones en las que en las críticas que escribo en filmaffinity comento que una película, en su esencia más básica, consta de dos partes: lo que cuenta y como lo cuenta. Puede que si falla una de las dos y la otra no, el film sea bueno, pero como fallen las dos, no hay nada que hacer.
Ese es el caso de este thriller judicial. Está a años luz de la calidad de las adaptaciones de John Grisham. Y falla estrepitosamente porque ni nos cuenta nada interesante, ni lo hace de forma que pueda gustar ni lo más mínimo.
De hecho, en el género de juicios, lo más normal es que sean muy aburridas, pues es muy difícil enganchar al espectador cuando básicamente lo único que hacen es hablar.
"Los límites de la verdad" estaría en el mismo saco que "Acción judicial" o "Acción civil" (tediosas hasta el infinito).
Las de John Grisham están muy bien porque pasan cosas fuera de la sala de justicia. Hay otras, como podrían ser "Philadelphia" o incluso "Anatomía de un asesinato", en las que el caso es de interés y hay buenos actores que hacen que el juicio sea más o menos ameno.
Pero cuando ni el juicio en sí mismo nos importa un pimiento, ni nada de lo que acontece alrededor de él llama mínimamente la atención, no queda sino bostezar y esperar a que termine pronto, y eso que dura solo 90 minutos.
Palique y diálogo, que se mantienen incluso cuando están fuera del juicio, es prácticamente lo único que hay aquí. En cuanto a los problemas personales de la protagonista, tan solo sirven para catalogar más fácilmente esto. Entra perfectamente en la categoría de telefilm de sobremesa. Esa palabra define perfectamente a esta aburridísima película.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El engaño
Película muy obvia en su contenido, de tenue trascendencia y de ejecución muy rápida en los hechos narrados, agilidad que impide saborear o percibir ninguna intriga o misterio pues ésta es muy predecible y demasiadas veces visto no aportando nada que llame tu curiosidad o capte tu atención más allá de un visionado ligero y superficial. Una protagonista cliché cuyas actuaciones personales son de manual de libro, un juicio previsible y poco motivante, una acusada con poco atractivo y de nula perversidad, un investigador que sólo luce por su nombre y una trama poco intensa, nada apasionante que no brilla ni cautiva lo que debería; cualquier episodio de Perry Mason da para mucho más!!! Bien rodada e interpretada -un mínimo agradecido- su argumento es limitado en su alcance, de pocas miras en sus pretensiones y cumpliendo con su papel ínfimo y exiguo de entretenimiento; su mayor daño es el recuerdo continuo de relatos similares de efecto más imperante y todavía vigente. Formato de película de sobremesa para la televisión.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El engaño
Fichas más visitadas