arrow

Star Trek, La nueva generación: Lo mejor de ambos mundos (TV) (1990)

Star Trek, La nueva generación: Lo mejor de ambos mundos (TV)
86 min.
7,4
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
The Best of Both Worlds Blu-ray Trailer (English)
Sinopsis
Durante el transcurso de una investigación, el Capitán Jean-Luc Piccard es secuestrado por los borg, que tienen la intención de transformarle en uno de ellos. Montaje de dos episodios de Star Trek, La Nueva Generación, estrenado en salas comerciales en EEUU en 2013. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Star Trek Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek, the Next Generation: The Best of Both Worlds
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Star Trek
Links
8
El estigma de Locutus
Da gusto revisitar uno de los episodios clásicos de todo el Universo Star Trek, sobre todo si comparamos con las nuevas series que nos ofrecen ahora, en el siglo XXI, 30 años después. Tenemos a "Star Trek: Discovery", una auténtica herejía, penosa, pedante y guionizada por advenedizos soberbios y arrogantes, y, recientemente "Star Trek: Picard" una semi-decepción cuya base argumental enlaza, en parte, con "Lo mejor de ambos mundos". Porque este doble episodio marcó las series de Star Trek. Nos ofrecían un enemigo implacable - los Borg - unos seres humanoides con implantes tecnológicos y conciencia colectiva, donde no existía la individualidad y viajaban en una colmena espacial cúbica. Incluso eran capaces de abducir al protagonista principal de la serie - algo nunca visto - y debían ser los subordinados quienes debían lidiar con una crisis que podía acabar con la humanidad. El look de Locutus- el alter ego borg de Picard - impresionaba en aquellos años, surgido de una pesadilla cyberpunk. La manipulación que sufre Picard, tanto física como mental, a la que asisten los espectadores, jamás le había ocurrido de esa manera a Kirk. Una cosa es que seas hecho prisionero, a Kirk varias veces, pero la otra es que tu cuerpo sea ultrajado y mutilado.

La historia es directa y bien narrada, con una estructura clásica de presentación-nudo-desenlace. La tripulación del Enterprise asume un rol para el que han sido entrenados, todos cumplirán las expectativas que tenía Picard en ellos, en especial Ryker, el nº 1, que sabrá tener su propia personalidad a la hora de combatir a los Borg. Es la mayoría de edad de esa tripulación. Su auténtico bautismo de fuego. Y saldrán victoriosos. En el final de la 3ª e inicio de su 4ª temporada, el equipo técnico y actoral funcionaban como una máquina perfectamente sincronizada y engrasada, en una armonía que se transmite al episodio. A ello hay que añadir unos magníficos efectos especiales.

Y como en todo el Universo Trek, la violencia no será la solución, y sí una herramienta. Pero el espíritu Roddenberry se palpa. El triunfo se logrará con la inteligencia, justo antes de asumir el sacrificio máximo.

Volveremos a tener continuas referencias a Locutus en otras series, en el cine (Star Trek: First contact) y en "Star Trek: Picard", su última serie. La mano de Locutus y los Borg es alargada y ya dura 30 años.

Disfruten de nuevo con este doble episodio, en el formato que lo tengan. Lo mejor de ambos mundos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Como dije, una película interesante
La película está muy bien trazada. Nos cuenta las andanzas de Jean Luc - Pickard cuando le atraparon Los Borg y deja un camino bien labrado para "Star Trek VIII: Primer contacto".

Es una película interesante ya que es un estudio psicológico y sociológico de una raza interesante la cual es una de las más curiosas que se puede encontrar en este universo.

Los efectos especiales, aunque fueran menos que ahora, están bien logrados. Por otro lado, las imágenes son muy oscuras. A mí me hubiera gustado un poco más de luz, pero se les perdona porque nos están mostrando un mundo muy oscuro, tétrico y macabro.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Star Trek, La nueva generación: Lo mejor de ambos mundos (TV)
Fichas más visitadas