arrow

Shenmue: La película (2001)

Shenmue: La película
88 min.
6,9
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Shenmue: The Movie (INGLÉS)
Sinopsis
Shenmue: La película es una compilación de 90 minutos que incluye todas las escenas cinemáticas del videojuego Shenmue (2001, Dreamcast), unidas cronológicamente para dar como resultado una película e introduciendo escenas de combates para hilvanar algunos eventos, todas ellas grabadas por jugadores profesionales. La película fue estrenada de forma limitada en algunos cines de Japón, y posteriormente fue incluida en un DVD bonus en las versiones occidentales del videojuego Shenmue II para la consola de Microsoft, Xbox. La historia se centra en Ryo Hazuki y en su intento de buscar al asesino de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Acción Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shenmue: The Movie
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
SEGA Shenmue
9
Un juegazo con una grandisima trama.
Yo no he visto esta película, yo he vivido esta pelicula ya que lo jugue en mi dreamcast hace un año más o menos, es increible el grado de inmersión que tiene, puedo decir que he vivido la vida de un joven japonés en 1988 en su búsqueda de venganza por la muerte de su padre.

Su argumento es sencillo en un principio y profundo al final (en realidad esta inacabado ya que falta un tercer juego), recuerdo algunos giros de guión que me estremecieron, el típico de los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

Recomiendo jugar al juego, sera una experiencia grandísima, compra una dreamcast barata de segunda mano y tosta unos cds.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Por qué los videojuegos no son considerados arte?
Esta película no es más que una partida parfecta a un curioso juego de la malograda Dreamcast en el que un joven busca venganza por el asesinato de su padre.
El juego tiene un guión y secuencias de vídeo dignas de cualquier película y los gráficos (de aquel entonces) le dan un realismo que hasta aquel momento no era posible en un videojuego.
Está tan bien montado que en ningún momento parece que estés presenciando un videojuego, parece que ves una película de animación primeriza.

Y digo yo, si un videojuego de los 90 ha conseguido reunir las mismas características de una película, incluso más ya que necesita de un espectador/jugador para ser completado, ¿por qué los videojuegos no se consideran arte?
Este fue el primero de tantos que presentaban una historia profunda frente a un mero entretenimiento, pero con el paso de los años cada vez se van perfeccionando más los guiones: Metal Gear Solid, Uncharted, Silent Hill... y la lista continúa.

Los videojuegos, del mismo modo que las películas son capaces de contarnos una historia y expresar emociones en el jugador. Que se lo digan a los que hayan jugado a Heavy Rain, por poner un ejemplo reciente.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Shenmue: La película
Fichas más visitadas