arrow

Eva (2018)

Eva
102 min.
4,7
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Bertrand Valade, joven dramaturgo de éxito, conoce, en medio de una violenta tormenta de nieve, a Eva, que ocupa el chalé al que él se ha trasladado para escribir con tranquilidad. ¿Pero quién es esta misteriosa mujer? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Remake Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Eva
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Grupos
Adaptaciones de James Hadley Chase
Links
Premios
2018: Festival de Berlín: Sección Oficial de largometrajes en competición
9
La manzana de Isabel Hupert
EVA (el nombre más allá de este film) es una metonimia, Eva es la tentación, Eva es la concentración en tres mínimas letras de toda historia, real o ficticia, de la pérdida de un paraíso.
Y quién no ha perdido un paraíso, ya sea por una atracción fatal (por ejemplo este film) o por lo que fuere.
La contracara de una pérdida de la arcadia es, justamente, su hallazgo. Y eso es lo que le ocurre al ambicioso e insatisfecho protagonista, al que por azar se le abren las puertas de lo único que le faltaba para la plenitud. Sí, porque dinero y buen pasar tenía, una bella mujer también, un entorno de cuento de hadas, ente los Alpes y Paris (nada más bello que París, salvo el recuerdo de París ha dicho Chris Marker).
Faltaba la fama y el azar se la sirve en bandeja de plata.
Sin embargo para la criatura humana “Todo” no es suficiente: La atracción por lo tortuoso, lo mórbido en fin, lo prohibido, como la historia de la otra Eva, la de Adán, prevalece y las montañas nevadas que encuadran al film son, si se me permite, un símbolo de cuán grande puede ser el abismo en el que el alma cae…cuando cae.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Eva
Fichas más visitadas