arrow

Tal para cuál (1985)

Sinopsis
Alex y Erica Boyer son un matrimonio en crisis: Alex está tan harto de su trabajo como de su mujer. Cuando Erica sufre un accidente que la deja postrada cierto tiempo en una silla de ruedas, Alex se interesa por Lisa, la joven terapeuta de Erica, y sueña con empezar una nueva vida a su lado. El problema es que Lisa tiene novio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Almost You
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Sundance: Premio Especial del Jurado
6
El amor no es un accidente.
Me suele gustar Adam Brooks como director, me encantó su "Definitivamente, quizás" con un Ryan Reynolds encantador, me gusta su serie "Imposters" recién descubierta por mí y que me tiene enganchada en la actualidad, me parece un director muy interesante y esta pequeña película que nos ocupa fue su estreno en la dirección cinematográfica y es la típica película pequeña y encantadora que basa su potencial en unos diálogos ingeniosos y en unos personajes encantadores.

Está protagonizada por un atractivo Griffin Dunne que me conquistó en la película dirigida por Scorsese, "Jo, qué noche", con ese aire a despistado encantador, estilo Dustin Hoffman o Dudley Moore y aquí está maravilloso y canalla, como en él es habitual.

Junto a él tenemos a dos interesantes actrices. Una de ellas es Brooke Adams, maravillosa, atractiva, con una voz en versión original llena de personalidad y mujer del actor Tony Shalhoub. La otra actriz es Karen Young, también perfecta en su papel de enfermera a domicilio, encantadora. Entre los tres se crea una relación basada en la atracción, los celos, el desgaste emocional afectivo. No me extraña que tuviera su gran acogida en el festival de Sundance.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tal para cuál
Fichas más visitadas