arrow

Recortes de mi vida (2006)

Recortes de mi vida
126 min.
5,4
1.217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Años setenta. El joven Augusten Burroughs (Joseph Cross) pertenece a una conflictiva familia de clase media compuesta por un padre alcohólico (Alec Baldwin) y una madre desequilibrada y narcisista (Annette Benning), una poetisa que no ha publicado nada, pero que vive obsesionada con la idea de hacerse famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre envía a Augusten a vivir con el doctor Finch (Brian Cox), un psiquiatra muy poco ortodoxo, y su excéntrica familia... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 70 Comedia dramática Homosexualidad Literatura Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Running with Scissors
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor joven (Joseph Cross)
2006: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor secundario (Baldwin)
2006: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia o musical.
2006: Premios Satellite Awards: Mejor actor principal - Comedia o Musical. 2 nominaciones
4
Recortes de un frenopático
Veo a “Recortes de mi vida” o lo que es lo mismo la adaptación de la novela autobiográfica de Augusten Burroughs, que por cierto hace su cameo al final del filme junto a su personaje de ficción, dirigida por Todd Solondz, Wes Anderson o incluso Jared Hess. Al que no veo por ningún lado es a Ryan Murphy, que desaprovecha totalmente un casting de-luxe, actores entregados y un material inicialmente de primera: poemas, gays & freaks todos juntos en una mansión singular.

No es una película masiva ni lo pretende debido a su carácter rarito y sus extravagantes personajes que originan situaciones aberrantes. Tampoco se adentra en los terrenos de los directores nombrados anteriormente hacía el bizarrísimo inclasificable. Y lo peor de todo, resulta imposible amar a estos personajes sacados de un frenopático por mucho empeño que le pongan la Bening y compañía. Doble pecado teniendo en cuenta que son reales.

Lo que veo, o mejor dicho escucho, es una competente banda sonora que supedita la película a un reiterativo montaje de secuencias musicales, aunque si Anderson estuviese detrás de las cámaras la selección musical sería insuperable y el filme más divertido e indefinible.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una mirada al espejo.
Excelente interpretación, ambientación delirante, a tono con la película, que describe una sucesión de personajes que no tienen desperdicio. Un inteligente fondo musical acompaña la galería de los horrores de unos personaje, de un microcosmos, que van progresando en un "in crescendo" de delirantes psicosis, contrapuntadas con la realidad de algunos personajes - el marido, su amante, o simplemente un inspector de Hacienda- que pasean su "normalidad" como un anormal contrapunto entre tanto loco suelto.
Me ha parecido un film inteligente, llevado con soltura y buen ritmo e interpretado con sobrada eficacia por parte de TODOS, destacando Annete Bening.
Además, ironiza sobre la "locura" de mundo de la creación artística o literaria, con suma inteligencia. Es un trabajo totalmente recomendable, a sabiendas de que a algunos espectadores les puede provocar rechazos. A veces, mirarse al espejo puede resultar algo doloroso.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Recortes de mi vida
Fichas más visitadas