arrow

13 Tzameti (2005)

13 Tzameti
95 min.
6,8
7.405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama psicológico Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
13 Tzameti
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor banda sonora
2006: Sundance: Gran Premio del Jurado (Internacional)
2006: Premios César: 2 nominaciones
"Comienza lentamente pero poco a poco construye, con un estilo a lo Hitchcock, un terrorífico crescendo. Y no te engañes pensando que sabes qué es lo que va a pasar."
[New York Post]
"Aunque es probable que sea demasiado dura para todos, '13 Tzameti' ofrece una experiencia alucinante para cualquiera deseosa de embarcarse en este viaje."
[Los Angeles Times]
4
2
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
El precio de la vida
"13 Tzameti" se inscribe dentro del género de cine violento que debería perdurar (nadie sabe si lo hará realmente) en la memoria por su crudeza, su portentoso uso del blanco y negro y por su originalidad. Estamos ante otra muestra de cómo se puede causar más impacto mediante la creación de una atmósfera tan seca, asfixiante y claustrofóbica que con mil descuartizamientos de casquería. Como pasaba en "Hostel" (que haber puntos en común haylos) sus historias son tan posibles que el pavor es mayor. Además ambas comparten esa visión decadente de gente adinerada diviertiéndose o sacando provecho directo de la muerte de otros. Pero "Tzameti" está muy por encima de su "compañera" hollywoodiense porque detrás hay una historia que no se cae apenas (en "Hostel" había unos cuantos tropezones) salvo en ese "empanamiento" inicial del protagonista que no se entera de dónde se está metiendo hasta que tiene un cañon en la nuca. Y porque para ser el debut de un director el nivel es tan bueno que es muy dificil no retorcerse en la butaca ante la brutalidad de lo que vemos. Como el cine de Gaspar Noe o el de Haneke, "Tzameti" consigue que la violencia no pase desapercibida y se nos muestre tal como es, nauseabunda.
[Leer más +]
55 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cine independiente de calidad
Interesantísima película de suspense, comienza un poco lenta, quizás, pero va mejorando hasta el punto de mantener en tensión al espectador como si protagonizara la película. Actores y director poco conocidos, pero que no defraudan para nada y sobretodo el protagonista sobresale. El tono blanco y negro de la película, le da dramatismo y acentúa el suspense, necesario para este tipo de películas. Sin duda para los amantes del thriller más negro, una buena película.
[Leer más +]
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 13 Tzameti
Fichas más visitadas