arrow

Filadelfia (1993)

Filadelfia
119 min.
7,4
86.094
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
1993: 2 Oscars: Mejor actor (Tom Hanks), canción original. 5 nominaciones
1993: 2 Globos de Oro: Mejor actor drama (Hanks), canción original. 3 nominaciones
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor guion original
1993: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original
1994: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Tom Hanks)
10
LO PEOR DEL SER HUMANO
Esta magnífica película nos retrata las miserias del ser humano y es que fundamentalmente, viene a denunciar la marginación y el rechazo, que sufrían y que todavía hoy siguen sufriendo, los enfermos de esta terrible enfermedad que se llama SIDA.
Con un increible buen gusto, el director a través del personaje que tan magistralmente interpreta Tom Hanks, nos va introduciendo en la dureza a la que se tienen que enfrentar a diario los enfermos de este tipo. Pues no sólo pierden su salud, sino que prácticamente lo pierden todo, incomprendidos por una sociedad que tiende a olvidarlos.
La verdad es que merece la pena y mucho ver esta película, por la denuncia social que contiene y porque en el fondo, se asemeja mucho más a la realidad, que a una simple historia de ficción llevada a la gran pantalla.
Si por lo menos, logra hacer que piensen y recapaciten un poco, todo el plantel de "Philadelphia" habría logrado su mayor éxito.
[Leer más +]
102 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"La mamma morta"
Nunca en la historia del cine se ha intercalado un aria operística con tanta desgarradora intensidad como en esa escena en la que un sembrado Tom Hanks nos puso los pelos de punta desgranándonos la esencia de una canción interpretada por Maria Callas. En ese momento, cualquiera podía amar la ópera.
Merecidísimo Óscar para un Tom Hanks gigantesco, que dejó drásticamente de lado sus papeles de comedia ligera y demostró al mundo que podía meterse en el pellejo de cualquier ser humano.
Duro drama que nos planta delante de las narices algunas de las cuestiones más peliagudas de la sociedad:
-Los terribles prejuicios contra la homosexualidad. Se pulverizan ciertos tópicos, ya que el protagonista no es amanerado ni promiscuo y hace muchos años que tiene pareja estable.
-La lacra del SIDA y la oleada de terror y de ignorancia que gira en torno a esta enfermedad hasta la fecha incurable, y cómo empezó a extenderse mucho antes de que la gente supiera que existía.
-Además, nos plantea un problema de conciencia y nos obliga a enfrentarnos con ella: ¿Cómo afrontaríamos cada uno de nosotros esa cuestión? ¿Cómo actuaríamos si nos viéramos en un caso semejante? ¿Seríamos tan despiadados como los abogados de la película? ¿Actuaríamos de forma razonable y justa?
Fotografía inmensa, impactante, con la fuerza visual de un mazazo dirigido al corazón.
Banda sonora excepcional, con temas muy adecuados. Siempre me provocan escalofríos el aria de Maria Callas y la canción que cierra la película.
Y, sobre todo, actuaciones más que espléndidas. Aparte del convincente Tom Hanks, Denzel Washington rezuma una naturalidad, una dulzura que me hechiza.
En la ciudad de Philadelphia, un hombre tiene que luchar por recobrar la dignidad y los derechos que le han arrebatado por culpa de la ceguera y la condena social. Tremendo drama que nos conduce por salas de juzgados y por entresijos legales en busca de la justicia.
Incómoda de ver. Nadie que tenga un mínimo de conciencia puede permanecer indiferente.
[Leer más +]
99 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Filadelfia
Fichas más visitadas