arrow

Buffalo Soldiers (2001)

Buffalo Soldiers
98 min.
5,8
2.988
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1989, cuando el muro de Berlín está a punto de caer, parece que el mundo se convertirá, al fin, en un lugar seguro. Sin embargo, en la base militar americana de Stuttgart (Alemania Occidental), a Ray Elwood, secretario del 317 Batallón de Intendencia, se le empiezan a complicar las cosas. Ray, un granuja encantador condenado por un juez a cumplir el servicio militar obligatorio, se las arregla para vivir cómodamente del mercado negro. Cuando llega a la base un sargento que tiene la intención de hacer limpieza, Ray cree que no tendrá problemas. Pero, cuando caen en sus manos 5 millones de dólares en armas robadas y se producen ciertos hechos con los que no contaba, su situación será muy delicada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Buffalo Soldiers
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Links
Premios
2003. British Independent Film Awards (BIFA): 3 nominaciones, incl. Mejor película
2003: Premios British Independent Film Awards (BIFA): 3 nominaciones
6
mmm phoenix
Me resultó curioso encontrar esta peli en un rincón olvidado del videoclub, encontrar algo de Joaquin Phoenix y Ed Harris que me fuera desconocido, y donde además intervenía esa niña endiosada venida a menos que es la Paquin. Ya en casa me gustó, me sorprendió (¿algo sobre americanos corruptos escrito por americanos?), me hizo enamorarme otra vez de Phoenix, me hizo reír (no demasiado, también es verdad)... y de nuevo me sorprendo a ver lo desconocida que es y las pocas críticas que atesora. Pues oiga, no está tan mal.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buffalo soldiers
Aprecio mucho la anterior película de Gregor Jordan, esa gema del noir hortera y tarantiniano que responde al nombre de Two hands, pero con Buffalo Soldiers ha patinado. Básicamente porque ha basado toda su gracia en un humor negro a veces completamente injustificado. Este debe servir de apoyo a la historia, pero no como un fin en sí mismo. Jordan parece no entenderlo y te mete cada dos por tres punzadas satíricas nada funcionales, más que nada notas de bilis para hacer ver que lo que allí prima es un humor trasgresor que puede con todo (seguro que el eslogan publicitario “Prohibida en USA” ha sido recibido por sus responsables como un regalo del cielo). En medio queda una confusa y poco divertida crítica a la actitud de los cuerpos militares estadounidenses asentados en el Berlín dividido del 89, con alguna escena conseguida (los soldados drogados apuñalándose tranquilamente), peroratas pretendidamente profundas narradas en off, una Anna Paquin perdidísima y la sensación de que todo podía haber dado para mucho más. Mejor revisar Tres reyes.

Lo mejor: los soldados en pleno colocón.
Lo peor: la nula coherencia del conjunto.
[Leer más +]
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buffalo Soldiers
Fichas más visitadas