arrow

Faemino y Cansado: El orgullo del tercer mundo (Serie de TV) (1993)

Faemino y Cansado: El orgullo del tercer mundo (Serie de TV)
30 min.
7,9
1.103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1993-1994). 16 episodios. En una sala de fiestas, con la estructura típica del stand-up, FAEMINO Y CANSADO se meten al público en el bolsillo, lo sacan de dos sombreros de copa (¿o son tres?), le obligan a hacer malabarismos intelectuales y gritar en público que han leído a Kierkegaard. Todo ello sin perder un ápice de la pasmosa tranquilidad que les permite disfrutar de su copa y cigarrillo mientras dan rienda suelta a su humor único, adictivo, en unos chistes o sketches que nacen, evolucionan y se metamorfosean según las ocurrencias, inspiración y humor —nunca mejor dicho— de estos genios del ingenio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Comedia Stand-Up Sketches
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El orgullo del tercer mundo (Faemino y Cansado) (El orgullo del 3er Mundo)
Duración
30 min.
Guion
Compañías
10
QUÉ VA, QUÉ VA, QUÉ VA..... ¡¡¡¡¡YO LEEEOOO A KIRKEGARD!!!!
"EL ORGULLO DEL 3ER MUNDO" ES, SENCILLA Y SINCERAMENTE, LO MÁS JODIDAMENTE GRACIOSO QUE HE VISTO EN MI VIDA. CACHONDEO EN ESTADO PURO.

¡¡¡Los más grandes humoristas en la historia de España!!!, mítico programa de humor emitido en TVE en 1993, donde Faemino y Cansado nos exprimieron hasta la última carcajada con las gilipolleces que hacían y decían; un humor absurdo, sin sentido y delirante, pero enormemente gracioso que hoy día ya no se vé en la televisión.

El sketch del psiquiatra y paciente, Arroyito y Pozuelón y el "Dame veneno" de Los Chunguitos, El gran mimón, El gran Vicente, Veo-Dos Brothers, El programa de víctimas o el manual de "Qué hacer si te pillan haciendo esto, o lo otro.." eran algunos de los ingredientes de Faemino y Cansado que hicieron de este programa de humor un show muy ameno, entretenido, divertidísimo, graciosísimo e INOLVIDABLE, y el mejor -con diferencia- show de cachondeo en la televisión española de la década de los 90.

Y todavía sígue funcionando el humor de esta gran pareja de cómicos, ya que tengo la serie completa de "El orgullo del tercer mundo" en DVD, y la verdad es que me descojono más con esto que con cualquier mierda de ahora de la tele.....

"Siempre perdiendo" (TVE, 1995) también fue otro Show de Faemino y Cansado que merece mención.

He tenido la suerte de haberlos visto actuar en carne y hueso, más recientemente.

LOS MEJORES, CON DIFERENCIA.

Para algunos las mariconadas de "Los Morancos" será el mejor humor que ha habido... ¡¡yo me quedo con Faemino y Cansado!!!

En estos tiempos difíciles, nunca está de más repasar los episodios de "El orgullo del tercer mundo"... jejeje.... OS RECOMIENDO ESTE LINK....

http://www.youtube.com/watch?v=p1PuEVjYJoY&list=PL0z5SSrsN3JJhwTunUMCkv4NHX-_Go319
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Cordero o verdura?
Si había dos series de televisión que me apasionaban en la temporada 93/94, esas eran Superagente 86 y El orgullo del tercer mundo de Faemino y Cansado. Frente a Martes y Trece y Los Morancos, Carlos y Javier eran los máximos exponentes del humor absurdo. Con su sempiterno sketch del psiquiatra y el paciente (palabras textuales), Arroyito y Pozuelón y sus copitas de vino, los gags del guardia y el listillo con su "que va, que va, que va...", los numeritos musicales en playback forzado y ese recurso al baúl de los recuerdos que representa Cajón Desastre. Precisamente el programa en el que yo también conocí a estos maestros.

Verdaderamente, es imposible que dejen indiferente al espectador. O te encantan, o los odias. Su estilo diferente a los demás, con vestuario y escenario minimalista y centrado en diálogos, el carácter surrealista de las situaciones y el final absurdo de algunos gags parten de risa a unos (como los del público) e indignan a otros. Pero lo que no se debe de obviar es que se alejaron de lo convencional y ahí siguen triunfando en el teatro.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Faemino y Cansado: El orgullo del tercer mundo (Serie de TV)
Fichas más visitadas