arrow

Un cambio de vida (2015)

Un cambio de vida
104 min.
5,6
760
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En los años 80, un adolescente de Nueva Inglaterra se muda a Nueva York para vivir con su padre en el East Village. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 80 Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ten Thousand Saints (10,000 saints)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
De religiones raras, posibles reencarnaciones y la búsqueda de la identidad.
Ten Thousand Saints se acerca, de manera peculiar, a esa edad en la que se es un/a niño/a, pero las circunstancias te obligan a actuar como un/a adulto.
Personalmente, creo que se podría haber sacado mucho más partido a la historia, me ha parecido que faltaba un poco de profundidad a la hora de atajar el tema del embrazo, la búsqueda de uno mismo o la familia. Sin embargo, TTS es una de las películas -que abordan la adolescencia- que más me ha gustado en mucho tiempo.

En primer lugar, la ambientación y contexto histórico son simplemente geniales. Las distintas formas de vida se entremezclan en un mismo escenario para que el espectador/a pueda comprender que ciertas situaciones no dependen solo de clases sociales, sino que la identidad y su búsqueda abarcan a un público mucho más amplio.
Por otra parte, me ha parecido interesante como se ha decidido eliminar las barreras entre los adultos/as y los/las adolescentes. Todos ellos/as son tratados/as como personas con los mismos derechos y capaces de tomar sus propias decisiones, y aunque discrepe en que todas sean las adecuadas, puede que simplemente para los personajes sean aceptables. Se juega con el destino al mismo tiempo que se vive un presente inestable.
Los personajes, además, son encarnados por un elenco emocional e intenso, destacando las interpretaciones de Hailee Steinfeld, Asa Butterfield y el siempre brillante Ethan Hawke ( a quién parece que el papel de padre alternativo se le ha adjudicado de manera indefinida).

Otro de sus puntos fuertes (o al menos para mi) es el contraste entre la realidad de Eliza y Jude y el gigante yanqui que les rodea y pretende "limpiar" las calles de NY. Se puede trazar cierto paralelismo entre los jóvenes, que viven al margen de lo establecido para gente de su edad, y aquellos/as que viven (o malviven, según se vea) de forma distinta en la ciudad. Del mismo modo, me ha parecido interesante la introducción de la religión de Johnny, que aunque salpica a los protagonistas y les hace evolucionar, no consigue apoderarse de su personalidad e individualismo.

Y aunque como he dicho, me ha faltado profundidad
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
UN BUEN AMBIENTADO PRODUCTO EN LOS AÑOS OCHENTA.
Me ha sorprendido por su buen ritmo, ambientación e interpretaciones ajustadas a lo requerido por la historia. Buen traslado correlativo del avance, con personajes centrados y sin saltos ni tiempos muertos.

Un trabajo muy agradable para disfrutar enriqueciendo nuestra videoteca.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un cambio de vida
Fichas más visitadas