arrow

Stingray Sam (2009)

Stingray Sam
61 min.
6,2
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos cowboys del espacio buscan una oportunidad para redimirse en el rescate de una niña cautiva en un planeta poco saludable... (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Ciencia ficción Musical Western futurista Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stingray Sam
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Refrescante marcianada
A ver cómo demonios os puedo hablar de STINGRAY SAM sin morir en el intento. Aunque tiene 6 episodios, no es una serie. Tampoco es un largometraje exactamente, ni un corto. Está rodada en blanco y negro y en formato 4:3, pero no es una peli experimental. Es ciencia-ficción. Y comedia. También western futurista. Una space-opera. Aventuras. Y un musical con 6 canciones, por supuesto. Cory McAbee además de dirigir, escribe guión y canciones y canta y toca el banjo e interpreta al protagonista, un showman en un garito de Marte. El presupuesto es ridículo. El tono desconcertante. Pero en sus 61 minutos de duración no despegué la vista de la pantalla, sorpresa tras sorpresa, y con buena cantidad de carcajadas. Sí, os va a recordar a los engendros de Ed Wood (ese vestuario y decorados), y a las animaciones de Terry Gilliam (esos collages). A la inocente ciencia-ficción de los 50 y a cine indie más modernete, todo a la vez. Pero el mastuerzo de McAbee, contra todo pronóstico, logra que toda la cosa tenga personalidad propia e incluso nos regala algunas imágenes que son pura filigrana visual dentro de los inexistentes medios económicos (atención al mini-robot), y cada una de las canciones es una delicia. Esto es auténtico cine marciano e independiente, independiente de verdad. Aunque os parezca una chorrada, un ridículo o algo realmente tonto, jamás será una pérdida de tiempo: no se puede dar más por 61 minutos, amigos. No hay que dejarla pasar. Uno de esos casos en los que la búsqueda de las joyitas más raras y escondidas da sus frutos. Es que ya soy muy fan de STINGRAY SAM. ¿Y sabéis lo mejor? Cory McAbee tiene otra película, THE AMERICAN ASTRONAUT. No hace falta que lo diga: recomendada.

http://sesiongolfademondozombie.blogspot.com.es/
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las sorpresas que no te esperas
Con ramalazos del David Lynch más bizarro y de los Monty Phyton más surrealistas, Stingray Sam es y fue una rara avis en el cine independiente. Una marcianada, como dice el autor de la anterior crítica, pero una marcianada sin ápice peyorativo, puesto que el film es una de esas joyas inclasificables que de vez en cuando aparecen y pasan sin darnos cuenta.

Película de episodios en los que siempre aparece un collage descacharrante con una voz en off que nos cuenta una historia imaginativa e inverosímil, una canción de letra tremendamente original y un argumento dentro de una sci-fi surrealista, mas propia de Jodorowsky que de Kubrick o Scott. El macguffin es lo de menos, ya que la historia es tan novedosa, la puesta en escena tan original y los personajes tan sorprendentes, que resistirse a no ver todos los episodios de tirón es imposible. Es rara, pero tiene ese algo que la hace única e irrepetible.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stingray Sam
Fichas más visitadas