arrow

Garfield 2 (2006)

Garfield 2
78 min.
4,0
4.668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Continuación de las andanzas del popular y revoltoso gato Garfield. En esta ocasión, el felino está de viaje por Londres con su colega canino Odie. Su intención es sorprender a su dueño (Breckin Meyer), que está en Londres para proponerle matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt). Allí volverá a revivir las aventuras del 'El príncipe y el mendigo', de Mark Twain. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Infantil Cine familiar Secuela Gatos Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Garfield: A Tail of Two Kitties (Garfield 2)
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Garfield
Links
Premios
2006: 2 Nominaciones a los Razzie, incluyendo Peor precuela o secuela
"Más divertida y con más encanto que la primera. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"La película es intermitentemente entretenida. En concreto lo es cuando los personajes humanos (Breckin Meyer y Jennifer Love Hewitt) están fuera de la pantalla: cuanto más tiempo y más lejos lo están, mejor."
[The Washington Post]
4
2
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
3
Rollo al cuadrado
Esta película demuestra que los guionistas de Hollywood no llevan de huelga una semana, sino años. Aquí se emplea humor de garrafón sacado de alguna destilería clandestina de guionistas esquiroles que nos cuentan por enésima vez la historia de cómo la democrática, frescachona e igualitaria Norteamérica salva a Europa de la catástrofe a la que está abocada por sus ridículas y feudales costumbres.

Ahora mismo la emite la Renfe en sus trenes (que pone el mismo cuidado en la selección cinematográfica que en la puntualidad; si no lo digo, reviento).
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡Y parecía imposible!
No soy un fiel seguidor de Garfield, pero he de reconocer que sus tiras cómicas están bastante trabajadas. Por eso cuando ví la primera película ya me aterré, y cuando descubrí que Garfield 2 estaba en producción... más aún. Y los temores se confirman: Garfield 2 es aún peor que la primera, un auténtico atentado contra el buen gusto y un enorme paso atrás en lo que a adaptaciones del cómic respecta.

Tim Hill logra que 70 minutos de película duren más que la trilogía extendida de ESDLA, con un guión soso y unas escenas más aburridas que una carrera de babosas. Las actuaciones son malas, especialmente la de Billy Connolly en el papel de "malo", horroroso en todo momento. Parece una película de enredos al estilo "Dos por el precio de una", pero encima más absurda si cabe.

Sobre la historia... bueno, es una adaptación libre de "El príncipe y el mendigo", y nada más. No tiene gags ni humor sarcástico, seña del tebeo, y salvo una escena -Garfield y un montón de animales preparando Lasaña- todo lo demás es una basura. Al menos se ha de reconocer una cosa: La recreación de Garfield y su "gemelo" es cojonuda. Una animación fluidísima, realmente conseguidos ambos.

Pero en general, muy mala. Y me siento generoso dándole esta nota. Cada vez creo tener más razón al afirmar que sólo Pixar o Dreamworks podrían realizar una cinta digna del gato naranja, completamente en animación digital y no fusionando ambas cosas... En fin, no la veáis bajo ningún concepto.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Garfield 2
Fichas más visitadas