arrow

El dictador (2012)

El dictador
83 min.
5,4
39.731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler Red Band HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país que ha sido sancionado varias veces por las Naciones Unidas en la última década. Tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en la ONU. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Parodia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dictator
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Maldito Baron
Lo ha vuelto hacer.

Todavía no sé como pero lo ha vuelto a hacer. Maldito Sacha Baron Cohen.

Me he sentado (con muchas ganas tras haber disfrutado de 'Borat' y de la maltratada 'Bruno') en el cine y he dado la tabarra en la sala con mis carcajadas durante la hora y cuarto de película. Si había algún momento vacío, solo tenia que retrotraerme unos segundos antes para seguir riéndome de la barbaridad que acababa de ver en pantalla. Sin aportar nada nuevo en el desarrollo principal de sus películas, consigue seguir siendo tan gamberro, guarro y (sorprendentemente) fresco como el primer día.

No se lleva el 10 por, quizás, un exceso de crudeza y escatología que dará una excusa a crítica y público escéptico a este tipo de humor para machacarla duro.

Muy grande la ironía fina, finísima con la que hila Sacha en algunas escenas.
[Leer más +]
72 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Es buena y muy divertida!
La verdad es que no suelo escribir críticas, pero esta peli me obliga!
Después de la última malísima película de Cohen "Bruno", estaba un poco pesimista antes de ver el Dictador. Pero nada mas empezar sentí buenas vibraciones y el buen rollo de la cinta.
Para nada es ofensiva como se esperaba, todo se toma desde un punto de vista crítico y humorista.
El personaje del dictador Alladeen esta muy bien trabajado y provoca mas de una buena carcajada.
La verdad es que me divertí mucho visionando esta comedia. La disfruté como un enano. No hay momentos en los que te aburres y de relleno, todo esta estupendo, y además como es bien cortita, tan solo 75 minutos de duración. Para mí que es lo justo y necesario.
En general una buena comedia y una buena pelicula, sobre todo viendo el panorama de cine mundial de este año, que hubo muy poca pelicula que valiera la pena. Por lo menos hasta el momento.
Conclusión: merece la pena.
[Leer más +]
53 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El dictador
Fichas más visitadas