arrow

Alcanzando tu sueño (2018)

Alcanzando tu sueño
92 min.
5,1
600
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Drama social Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Teen Spirit
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
El apoyo de un padre
La historia de una chica humilde que se presenta a un concurso musical no se caracteriza por su originalidad. Durante todo su metraje es previsible, hay mucho personaje secundario sin sustancia (los amigos, el guaperas, la rival…) y no brilla como un gran musical.
Como virtudes destacaría su buen gusto, que no emplee recursos fáciles narrativos dedicados al público adolescente y sobre todo el trabajo de sus dos protagonistas principales: Elle Fanning y Zlatko Buric. Ellos hacen que sus personajes sean creíbles y tengan vida. Quizá para resaltar esa relación el guion ha descuidado todo lo demás. Los mejores momentos los comento en el spoiler.
Elle Fanning canta muy bien desde pequeña. En esta película quizá sorprende más que se exprese en polaco, cuando conversa con su madre en la ficción, la actriz polaca Agnieszka Grochowska.
Violet es una chica de pueblo que vive en una isla de Inglaterra. Divide su tiempo ayudando a su madre en la granja de su propiedad, estudiando en el instituto y trabajando de camarera. Es tímida y no parece muy feliz. Aunque forma parte de un coro, también hace algunas escapadas a un bar, donde canta para una audiencia que no presta mucho interés. Su ilusión es la música, pero su madre, una persona práctica debido a sus apuros económicos, considera esa afición una pérdida de tiempo. Cuando surge la oportunidad de presentarse a un casting del famoso concurso Teen Spirit, decide hacerlo a escondidas de su madre. Solo tendrá el apoyo de un viejo alcohólico que una noche la aplaudió en el bar.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Alcanzando tu sueño – Gestación de un astro
Aunque en los tiempos que corren este hábito de consumo está más desaparecido, muchas personas desean en ocasiones ver películas por la estrella adorada que participa en ellas. Si esto dista de ser una prioridad en mi caso, bien es cierto que mi querencia por ciertos intérpretes me impulsa a dar una oportunidad a películas que por lo demás no resultan atractivas. En este caso, hablamos de una joven actriz. Actriz que no sólo es una gran intérprete y, en definitiva, una gran artista en todas las facetas en las que ha picoteado (podríamos estar hablando de la mocatriz definitiva), sino que me toca en un nivel personal porque es, de alguna manera, mi más relevante amor platónico de la pantalla. Su película es una más del centenar de proyectos presentados en el último Festival de Toronto, y finalmente también llega a nuestras pantallas. La cual es, además, el debut en la dirección de un actor de una familia con pasado cinematográfico. Él es Max Minghella, hijo del ya fallecido Anthony Minghella. La película, el drama de temática musical Alcanzando tu sueño. Y ella, la actriz a cuyo lucimiento se entrega el filme, es la radiante Elle Fanning. Una gran actriz que se puede lucir en el plano vocal en una nueva película de estrella musical en ciernes. Se sabía poco, pero había expectativas a la hora de cubrir el estreno. Y pese a que nos hallamos ante una producción menor, da lo que esperábamos de ella. Un viaje iniciático con buena música convencional y plano pero con una protagonista en plena forma. Un relato juvenil mascado pero con cierta energía.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alcanzando tu sueño
Fichas más visitadas