arrow

Vivir deprisa, amar despacio (2018)

Vivir deprisa, amar despacio
132 min.
6,5
787
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad SIDA Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Plaire, aimer et courir vite (Sorry Angel)
Duración
132 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Premios César: Nominada a mejor actor sec. (Podalydès)
2018: Festival de Sevilla: Mejor actor (Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps)
5
DISTINTOS Y DISTANTES.
Momentos, instantes, salidas y entradas en esos encuentros que jamás llenan aunque vacíen tus gónadas. Carece de sentimientos... y no es que en el sexo, siempre los haya. En realidad el sexo inmediato no conoce afectos, solo entrega placeres. Pero cuando el relato se refugia en esquemas, y algo se comparte, da a entender que la búsqueda es otra.

La evidente frigidez emocional que nos ofrece, concuerda perfectamente con los tiempos que vivimos, donde los sentimientos se vuelcan en los perritos, porque tememos arriesgarlos con ese humano que podríamos amar, si nos diesen y diésemos la oportunidad.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amor interrumpido
Al igual que ocurría en "120 pulsaciones por minuto" los años 90 fueron desastrosos dentro de la comunidad gay por culpa del sida. Montones de vidas de jóvenes fueron truncadas por culpa de esta enfermedad.
"Vivir deprisa, amar despacio" es una historia sobria, cruda y sincera de una relación entre dos personas del mismo sexo, muy diferentes entre sí y con una diferencia de edad considerable. Jacques tiene 40 años y Arthur 20, esto no impide que se enamoren el uno del otro locamente. Pero a Jacques se le acaba el tiempo y no está seguro de embarcarse en una relación que no tiene futuro. Arthur ve la vida de diferente manera y se resiste creer que va a morir.
Undécimo largometraje de Christophe Honoré quien escribe y dirige con un estilo parecido a Goddard, contando con dos actores excepcionales que son Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps, (los dos ganaron el premio al mejor actor en el pasado Festival de Sevilla) quienes les dan la fuerza y la emoción perfecta a este romance.
La película genera muchas emociones gracias a escenas muy bien construidas, pero creo que un montaje algo más ligero en su duración (132 minutos) eliminando algunas partes innecesarias hubieran mejorado el film.
De todas formas Honoré sabe llevar la película muy bien, sin caer en la lágrima fácil a pesar del drama que está contando. Logrando un buen equilibrio en esta historia de amor interrumpida. 
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vivir deprisa, amar despacio
Fichas más visitadas