arrow

Bigfoot County (2012)

Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Este thriller dirigido por Stephon Stewart se basa en el metraje encontrado sobre un grupo de cineastas que se aventuraron en Siskiyou County en California del Norte, un área conocida por sus avistamientos de Bigfoot, y que desaparecieron. Sus imágenes se encontraron un año más tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Metraje encontrado Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bigfoot County
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
Bigfoot & Found Footage, tanto monta, monta tanto.
Gracias a la vorágine de estos últimos años en torno al “found footage” la figura del Bigfoot ha vuelto cobrar fuerza dentro del mundo del cine. Es un personaje dentro del imaginario popular norteamericano que se presta muy bien a este género del "metraje encontrado". Han surgido varios films en los dos últimos años, cuatro concretamente y casi todos mediocres, de los cuales tres pertenecen a este género y el otro es un telefilm que no merece la pena ni comentar. Me queda por ver uno, que no he tenido ocasión y del que leído bastantes cosas positivas, que no es otro que el “Willow Creek” de Bobcat Goldthwait rodado en 2013.
“Bigfoot County”, única película como director, del actor/director Stephon Stewart, y que desde luego debe de mejorar para seguir dirigiendo, porque aunque es mejor (por poco), que “Bigfoot: The Lost Coast Tapes”, también del mismo año y con similar temática y género, no deja de ser un producto flojito, pero que introduce algo que la hace diferente. Y es ese toque a lo “Deliverance” que el director añade a la historia y que no te esperas, pero que gira por completo el rumbo de la película, haciéndola realmente terrorifíca por unos instantes y que le ayuda a levantar ligeramente el vuelo al film. Aun así, como en la mayoría de films de este género, el manido, “found footage”, la película se resiente por los cuatro costados por una historia contada de forma bastante endeble.
Desconocidísimo reparto como en este tipo de films, pero en este aún más, ya que creo que entre todo el reparto no suman media docena de films.
A los que nos gusta el “found footage” la verán sin desagrado, al resto… a su juicio… ya que es muy posible que no entiendan como alguien puede perder el tiempo en este tipo de cosas...
Aunque yo me incluya entre ellos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SUB-SUBGÉNERO
Si ya el Found footage es un subgénero encuadrado dentro del Falso documental, las cintas encontradas en la árdua búsqueda del Bigfoot puede considerarse ya un subgénero dentro del anterior y separado de su vertiente más común, espíritus y asesinos.
Me cuesta aceptar la mayoría de los found footage, si bien últimamente he encontrado algunas obras maestras, Megan is missing y The tapes sobre todo, pero como buen cinéfago del terror que soy, suelo tragarme todo. Y este Bigfoot County es con diferencia el mejor hasta ahora dentro de su sub-subgénero. Con interpretaciones decentes, dominio de la cámara poco habitual en este tipo de pelis y algún susto bueno, la cinta es cuanto menos, interesante.
Lo mejor: Su punto de partida, tres frikis en busca de Piezacos.
Lo peor: Sobra algún que otro momento... Y desde luego no es El Padrino II...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bigfoot County
Fichas más visitadas