arrow

El gran lío (2002)

El gran lío
84 min.
4,7
1.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una misteriosa maleta une y cambia las vidas de un padre divorciado, una esposa amargada, dos matones, un par de delincuentes callejeros, dos adolescentes enamorados, dos agentes del FBI y un sapo psicodélico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Trouble
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Me llamo Earl. Paz y amor.
Si eres de estos que te pones las gafas para ver una película, ésta no te gustará. No es una gran película, el caso es pillarla en un momento distendido y verás que tiene su gracia. Lo bueno es que a pesar de la cantidad de caminos que toma el argumento, todos van bien enlazados, más o menos bien, y el avance no se pierde en chorradas exclusivamente.

Algunos episodios son tontísimos, en particular los de la pareja de policías pero otros en cambio están mejor logrados. Los del bar cutre tiene su gracia, y más Stanley Tucci, ese fenomenal actor con apellido tan elegante; el sapo también está logrado y el ayudante del mafioso lo borda. Earl, el pobrecito, no pinta mucho que digamos.

Voy a hablar de Tim Allen. Tim Allen es un tío del que lo único que se me ocurre decir es que no sé de qué va. Creo que si hablara con él tomando unas cañas no sabría muy bien cómo tratarlo, si de tú o de usted. Aparece por ahí en series y creo que también en algún programa de bricomanía no estoy seguro ni voy a tratar de averiguarlo, el caso es que no me formo ninguna idea clara de él. Me pasa un poco como con Chevy Chase. Pero como de entrada creo en la gente, en definitiva me caen bien.

De Rene Russo diré que bien, ¿por qué no? El caso es que en esta película la he visto mejor que en otras y me ha gustado bastante. En realidad escribo esta crítica por el rollito que se trae con Tim Allen. Un episodio romántico que me ha parecido muy acertado y en especial una escena brillante a la altura de las mejores comedias románticas. Es cuando se lanzan los dos con todo su ímpetu apasionado y abrazados van rebotando por toda la cocina y a él le ha pillado ese momento con una taza de café y el tío no ve la forma de dejarla en ningún sitio. Es una tontería pero a mí me ha hecho gracia.

Siempre tiene que haber alguien o alguna cosa que ande jodiendo en los mejores instantes de la vida.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Diarrea cerebral
Por dios que coñazo de película, ¿era una comedia? pues no le encontré la gracia por ningún lado. El argumento no sintoniza para nada con el espectador, demasiados personajes de los que acabada la cinta no recuerdas el nombre, ninguno de ellos tiene entidad.

La película más monotona no puede ser, por no hablar de la insufrible banda sonora, por llamarla de alguna manera porque en realidad es una machacona música de teleserie que acompaña a momentos de correrías y ¿peleas? con los que se supone que deberíamos divertirnos.

El film hace aguas se mire por donde se mire, a los 20 minutos el espectador ya se está tirando de los pelos. Aguantarla entera ha sido uno de los mayores esfuerzos de mi vida, en serio, a pesar de que podemos pensar que es un producto muy llevadero, verla supone un auténtico suplicio. Aburre hasta a un marrano.

De los actores mejor ni hablar, se nota que Tim Allen y sobre todo Rene Russo no tienen ofertas para escoger, están todos para matarlos. La carrera de la Russo no puede alcanzar niveles más infimos, se reduce a éxitos como "Rescate" o "El secreto de Thomas Crown" que no ha sabido encaminar con proyector de calidad. Su aspecto en la cinta es tan ridículo como toda ella. Otra muestra "brillante" del reparto es la siempre prescindible Janeane Garofalo, parece que esta señorita busca sus papeles en el cubo de la basura.

Mis expectativas eran más bien bajas, simplemente pasar un rato entretenido, y reirme algo, e iluso de mi, la cinta es un tostón soberano. Hace que te revuelques en el sofá, es un dolor. Son 75 minutos que parecen 75 horas.

Lo mejor: no verla ni saber de su existencia
Lo peor: prefiero ver anuncios
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran lío
Fichas más visitadas