arrow

La comedia de la inocencia (2000)

6,3
405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Camille, quien acaba de cumplir nueve años, es un niño precoz e inteligente, y fanático de las videocamaras. Después de actuar de una manera muy extraña en su cumpleaños, Camille asusta a su madre insistiendo que ella no es su madre verdadera. Se dirige a ella como "Ariane" y le convence para llevarle a casa de Isabella, su madre verdadera. Isabella reclama a Camille como su hijo a pesar del hecho que su hijo Paul se ahogó hace dos años. Y así empieza la extraña relación entre las dos mujeres y el niño... ¿Es Ariane realmente la madre de Camille? ¿Que influencia tiene Isabella sobre el niño? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Comédie de l'innocence
Duración
95 min.
Guion
Françoise Dumas, Raoul Ruiz (Novela: Massimo Bontempelli)
Música
Jorge Arriagada
Fotografía
Jacques Bouquin
Productora
MACT Productions / TF1 International / Les Films du Camelia
Género
Intriga Drama
"Verdaderamente turbadora. El film posee aunténtico clima, atrayente misterio, inquietante talento"
[Diario El Mundo]
"Un film fantástico, cuyos intérpretes son mágicos por su capacidad para hacer el relato al mismo tiempo simple y ambiguo"
[Diario El País]
7
Realismo mágico vs. Cinema verite
Dentro de la retrospectiva que este año le han hecho a la actriz, cantante y directora francesa Jeanne Balibar en L'Alternativa, está esta película fechada en el año 2000, dirigida por el chileno Raúl Ruiz y co-protagonizada por Isabelle Huppert. La película tiene un poco del Buñuel de El ángel exterminador, algo de Hitchcock y mucho del realismo mágico. La pega que le encuentro es que tras una potente y original primera hora, donde se nos muestra todo tras un aura del citado realismo mágica y con toques cuasi fantásticos, Raúl Ruiz le da la vuelta a la historia convirtiéndola en un drama con toques de suspense. Mucho menos interesante esta segunda hora que la primera, pero aún así una buena película, con unas grandes interpretaciones y un tono, entre lo cómico y lo dramático, muy acertado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Quiero, pero no puedo.
Se presenta un argumento que podría llegar a formar un buen thriller, pero que nunca llega a serlo. La manera de crear suspense llega a ser tan sosa y, por momentos, inverosímil que hace que entre escena y escena de diálogo intranscendente puedas echar una cabezadita.

La indiferencia que termina suscitando el final del film es la proporcional a la decepción y desidia que va mostrando a lo largo del mismo. Si puede haber algo que destaque en esta película es su buena fotografía en ciertas escenas, pero no desempaña la mediocridad del largometraje.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil