arrow

Terror en el campus (2014)

Terror en el campus
86 min.
5,1
367
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven universitaria queda sola en el campus durante las vacaciones de Acción de Gracias bajo el dominio de un grupo de marginados, por lo que deberá superar sus miedos más profundos para contraatacar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kristy
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Kristy, Kristy, Kristy...
Arrastrado por la curiosidad de las películas que no llegan a pantallas españolas, en especial las de terror, he estado siguiendo Kristy desde que se comenzó a hablar de ella de forma marginal en la red. Se llamó Satanic en origen, luego Random y finalmente Kristy, y cualquiera de los títulos, de hecho, hubiera guardado relación con la película.

La cinta sigue a Justine, una joven universitaria, estudiante y trabajadora, que decide quedarse en el campus durante las vacaciones de Acción de Gracias porque el vuelo para ver a su familia es demasiado caro. Parece disfrutar de su soledad relativa (dos agentes de seguridad y el conserje también están en el campus), teniendo en cuenta que no se trata de una universidad en el centro de una ciudad, sino de una perdida en medio de la nada.

Pronto entra Ashley Greene en escena con su pandilla de matones y, sin preámbulos, comienzan a acechar a la que para ellos no puede llamarse sino Kristy.

La película realmente es un thriller psicológico que no llega a establecerse definitivamente en el género de terror y tira más hacia una mezcla de slasher y la invasión doméstica, enlazando con películas como You're Next. El argumento es prácticamente nulo, pues se reduce al acecho y la caza de una protagonista incomunicada y sola en una gran ciudad universitaria.

Sin embargo, el vacío argumentativo se suple con el factor casual y arbitrario de la misma historia, y una sintaxis narrativa que mantiene la tensión escena tras escena de forma más que correcta. La presentación de la película, bastante prometedora y oscura, aunque revela los motivos del grupo de villanos, contrasta con la inocencia de Justine, que encarnará el papel de la final girl que se ve obligada a contraatacar y exprimir su ingenio para sobrevivir.

En resumen, Kristy es una película oscura, sin más pretensión que entretener y ofrecer lo que promete, y que se justifica como un ejercicio de suspense y tensión narrativa. No peca de estúpida y es bastante consecuente, y ya el hecho de no tratar al espectador como a un idiota se agradece. Aunque falta de profundidad dramática, logra crear y mantener el nervio a lo largo de la pesadilla en la que, sin más y por las buenas, una panda de fanáticos han decidido meter a la protagonista.

En contra tiene algunos puntos, como no explotar los motivos de los asesinos, la falta de una banda sonora un poco más electrizante y la insuficiente hemoglobina, o el desarrollo dramático de los personajes. Se echa de menos, en definitiva, más truculencia en los asesinatos, y más personalidad en el estilo.

Kristy, muy probablemente, no llegue a España sino dentro de algún tiempo y, lo más seguro, directamente en DVD.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cacería...
¡Qué comience la caza !

La fantástica Greene se convierte en una fanática en busca de víctimas y la dulce Bennet se convierte en "Justine" que para Greene no será sino "Kristy". Así comienza el film. Bien interpretadas las dos protagonistas pero con un guión bastante escaso y poco original. Pobres diálogos y una música bastante pésima que no consigue el nivel de tensión adecuado que entre las actrices y la fotografía podría haberse alcanzado. Escenas cogidas "por lo pelos", algunas tan parecidas a otras películas de este estilo que da repelús, casi me ha parecido un corta y pega de varios títulos que me iban viniendo a la cabeza según avanzaban los minutos.No se llega a crear la atmósfera de agobio que esperas en una situación como en la que se ve envuelta Justine. Tendríamos que estar angustiados ante una persecución y un acoso así. Deberíamos sentir miedo, frustración, incomodidad, incomprensión, impotencia..pero no lo logra.

Se puede ver, es entretenida, no consigue un nivel aceptable de angustia o tensión pero para un rato no está mal.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en el campus
Fichas más visitadas