arrow

El rey (2005)

El rey
105 min.
5,8
439
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Elvis, un joven que acaba de licenciarse en la Marina, decide emprender la búsqueda del padre al que nunca conoció. El problema es que su progenitor es ahora pastor de una iglesia baptista; además, está casado y tiene dos hijos, razones más que suficientes para evitar que el pasado venga a empañar su respetable e irreprochable reputación de hombre de fe. Sin embargo, el encuentro con Malerie, su hermanastra de dieciséis años, le ofrece a Elvis la posibilidad de invadir y trastocar el apacible mundo familiar de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The King
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
"Hecha desde la más absoluta independencia, gustará a amantes de platos fuertes y de Gael García Bernal."
[Diario El País]
6
Interesante
Es una película lenta, con un guión algo rebuscado pero interesante, con buenas actuaciones de Wiiliam Hurt y Gael Garcia, pero el relato aparece como interrumpido y los dialogos son pobres, hay falta de expresividad en el resto de los personajes y el final es poco claro.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Jamás te puedes deshacer de tu pasado
Estamos ante una película que desprende independencia a raudales...el movimiento de la cámara, la lentitud, los planos en silencio, los enigmas que deja por descubrir, en fin un historia que no te deja indiferente; no esperas algunos fenómenos que ocurren sin darte cuenta y que te dejan perplejos; real como la vida misma, el ser humano es tan complejo y malvado así nos va el mundo.
Me gustan las historias que nos hacen reflexionar, nos hacen, por ejemplo, escribir este párrafo mostrando el sabor agridulce que me acaba de dejar esta peli, agrio por la maldad que tenemos los seres humanos y dulce por la manera en que ha sido contada la historia.
Simplemente comentar l abismo existente entre el tamdem William Hurt-Gael García y el resto actores, la he visto en versión original y la diferencia seguro que es aún mayor.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey
Fichas más visitadas