arrow

El Diablo (TV) (1990)

El Diablo (TV)
115 min.
5,1
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Billy Ray Smith (Anthony Edwards) es un tímido maestro de escuela de Boston que vive en Arizona. Cuando una de sus estudiantes es secuestrada por un forajido conocido como El Diablo (Robert Beltran) decide ir a rescatarla. Con la ayuda de un viejo pistolero (Louis Gosset Jr.), un novelista (Joe Pantoliano), y un predicador (John Glover), Billy Ray intentará infiltrarse en el escondite de El Diablo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western Telefilm Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
El Diablo
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Don Diablo se ha escapado
John Carpenter nunca hizo un western propiamente dicho (hizo varios encubiertos), pero escribió y produjo este para la HBO, una comedia alicorta de gracia moderada que administra bien sus gags y tiroteos y sorpresas, y procura un decente entretenimiento. La sensación es que con esa historia y esos secundarios no es todo lo divertida que podría haber sido. Decepciona bastante la figura del villano, muy poquita cosa para apellidarse el Diablo (esto es una del oeste, no un tema de Miguel Bosé). En la misma medida que impresiona la tremenda presencia de Louis Gossett Jr., cuya aparición justifica por sí sola el visionado. Mención aparte merece el personaje de Joe Pantoliano, un escritor afeminado llamado Truman (¿perciben la ironía?) que se diría una parodia de Russell Brand si esto no fuera una película rodada en 1990 para la televisión y achatada por su marco.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Este algo loco western está lleno de tiroteos, alboroto y gran entretenimiento y diversión.
Divertido aunque desconocido Western televisivo con ruidosa acción, peleas, humor, fuego cruzado y entretenimiento. Esta comedia de Western trata sobre el joven Billy Ray (Anthony Edwards), un amable maestro de escuela infantil que debe luchar contra un desagradable enemigo para liberar a su estudiante secuestrada llamada Nettie Tuleen (el debut cinematográfico de Sarah Trigger). En primer lugar, Billy Ray solicita la ayuda de un pistolero sin escrúpulos (el inolvidable y recientemente fallecido Louis Gossett Jr). El engreído dandy Billy Ray viste ropa elegante pero cambia su vestimenta a un ridículo estilo vaquero con pantalones hechos de piel de animal. Billy Ray Smith crea una 'posse (pandilla)' formada por los pistoleros más excéntricos: El Predicador (John Glover), el escritor Kid Durango (Joe Pantoliano), Zamudio (Miguel Sandoval), Bebe (M. C. Gainey) y el indio Dancing Bear (Branscombe Richmond). Estos improbables socios, mas veteranos y expertos, le enseñan los modales del Oeste , a montar el caballo y le entrenan para disparar. Así sus mentores son algunos pillos pero comprensivos forajidos. Por el camino, el grupo se enfrenta al letal forajido apodado "El Diablo" (Robert Beltrán). Cuando un joven no puede montar ni disparar, necesita mucha ayuda y ¡aquí tienes una ayuda que es realmente mala!

Todo es posible en esta parodiánte historia del oeste, cómica y a la vez seria. Esta cinta contiene acción típica del western, tiroteos, un gran número de muertos, humor irónico y resultados bastante desconcertantes. Un buen western con muchas tontas risas en el que el famoso forajido El Diablo secuestra a una colegiala, y su atildado profesor llamado Billy Ray, decide rescatarla por cualquier medio. Es una película entretenida y con divertida comedia en la que Anthony Edwards interpreta a un joven que enseña en una escuela y promete rescatar a una chica secuestrada por un bandido e incapaz de rastrearla solo, se une a un equipo de pistoleros. Y el líder de esta peculiar banda resulta ser nada menos que Louis Gossett Jr, quien roba el show como el desvergonzado y codicioso ex-soldado de la Unión, siendo bien acompañado por muchas caras familiares, una notable plétora de notorios secundarios, tales como: John Glover, Joe Pantoliano, Robert Beltrán, M. C. Gainey, Miguel Sandoval, Sarah Trigger, Jim Beaver y Branscombe Richmond.

La fórmula cómica trata de realzar las hilarantes observaciones del western originado en la década de los años sesenta, entre ellas las de los siguientes cineastas: Andrew McLagen con ¨McLintock!¨, ¨The rare breed¨, Something Big¨ y Burt Kennedy con ¨Support your local. pistolero (una de sus mejores parodias del Western)¨, ¨Support your local sheriff¨ (su punto culminante), ¨Dirty Dingus Mcgee¨, ¨War Wagon¨ y ¨The good guys and the bad guys¨, así como ¨Texas Across the River¨ de Michael Gordon y un poco más tarde Mel Brooks dirigió la indispensable ¨Sillas de montar calientes (Blazing Saddles)¨ y después Hugh Wilson hizo ¨Rustlers' Rhapsody¨.

La película fue bien dirigida por Peter Markle. Y el prestigioso John Carpenter fue el productor ejecutivo y escritor de la cinta. Peter Markle es un experto en todo tipo de géneros como comedia en ¨Hot dog, la película¨, ¨Wagon East¨ esta es la última película de John Candy¨; Ciencia ficción como ¨White dwarf¨; Deportes como ¨Youngblood¨; ¨Drama¨ como ¨Personals¨, ¨Nightbreaker¨, y suspense como ¨A través de los ojos de un asesino (Through the eyes of a killer)¨ y ¨Los últimos días de Frankie the Fly¨, y género de guerra como ¨Bat 21¨ su mejor film. Calificación: 6,5. Vale la pena verlo, un western 'spoof' francamente humorístico y superior al promedio ordinario.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El Diablo (TV)
Fichas más visitadas