arrow

En guardia! (1997)

En guardia!
115 min.
6,3
439
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Francia de Luis XIV, el duque de Nevers ha sido asesinado por el rey de las finanzas parisinas. Su amigo Lagardère, un famoso espadachín, desea fervientemente vengar su muerte, pero no tiene más remedio que esperar. Le había prometido a Nevers ocuparse de cuidar y educar a su hija recién nacida. Una vez cumplida la promesa, ha llegado el momento de vengar la muerte de su amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Drama de época Siglo XVIII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Bossu
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Alemania;
Links
Premios
1998: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
1998: Premios César: Mejor Vestuario. 9 nominaciones incluyendo Mejor película
1997: Premios César (Francia): Mejor vestuario. 9 nominaciones
"Con un agradable tono menor, a buen ritmo, y en un estilo algo desfasado, se nos cuentan un peripecias increíbles que necesitan de la verdad de unos ojos cándidos par resultar de verdad divertidas"
[Cinemanía]
8
Buen rato
No es fácil definir lo que agrada más de este film, por una parte dentro de un decorado muy bueno, los dialogos desefandados y a veces cándidos, nos recuerda con nostalgia, otra época del cine. Para los amantes de espadachines, puede ser un tema interesante conocer la técnica de batirse de este caballero y por último, como no, el amor y la avaricia, es quizás el protagonismo principal de esta trama.

Chole
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa cinta de aventuras a la europea
Sin pretender compararla a los clásicos del género, como Robín de los Bosques, Los Tres Mosqueteros o El Capitán Blood, es esta una película de esas que te alegran el día y que agradeces haber visto por la sensación de bienestar y del sentido de la auténtica aventura que tan pocas películas transmiten dentro del cine actual. Magistralmente interpretada por Auteui, Noiret y Pérez, posee unos diálogos ingeniosos, unos decorados como sólo los franceses saben hacer en las pelis de época, y unas escenas de acción que rozan la perfección. No es habitual ver al gran Auteuil en papeles de este estilo, al contrario que Vincent Pérez, pero se maneja de maravilla pese a su corta estatura y a su apariencia de "hombre del montón" que tiene y que tan bien le sienta en papeles como en El Octavo Día o Salir del armario.
Por supuesto, nada que envidiar a la cinta de Jean Marais, ya que, sin desmerecerla, la supera ampliamente se mire por donde se mire. Recomendada encarecidamente a los amantes del cine clásico de aventuras y a todos aquellos que deseen evadirse y pasar un rato inolvidable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En guardia!
Fichas más visitadas