arrow

Mente indomable (1997)

Mente indomable
126 min.
7,5
106.646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Enseñanza Amistad Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Good Will Hunting
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: 2 Oscars: Mejor guion original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
1997: National Board of Review: Premios Especial por su aportación (Damon & Affleck)
1997: Critics' Choice Awards: Mejor guión original y mejor artista revelación (Damon)
1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente (Matt Damon)
"El resultado de la película es bastante predecible, lo mismo que toda la historia, en realidad. Son los momentos individuales, no el desenlace, los que la hacen tan efectiva. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
11
9
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
10
Eres un crío y en realidad no tienes ni idea
El indomable Will Hunting se trata de una de las mejores películas de la historia del cine sin que tenga:

1. Efectos especiales
2. sea de carácter bélico
3. sea de acción o violenta
4. haya sexo o sangre
5. sea una comedia

No, este film no tiene nada de esto. Es la muestra de que un gran guión puede precindir todos los puntos claves del éxito. Aquí Ben Affleck y Matt Damon, por aquel entonces, poco más que adolescentes, en una gran inspiración divina y celestial escriben esta historia y lanzan sus carreras a lo más alto del panorama hollywoodiense y hacen de Robin Willians uno de los actores más respetados del gremio.

Aquí la película habla de un chico que tiene un don, un cerebro superdotado pero la calle le mata, su barrio, sus compañías, su turbia infancia... Will no deja de ser un macarrilla más, pero ese don no pasa desapercibido para altas esferas de las matemáticas que le dan la oportunidad de reconducir su vida. Es un genio y en realidad tiene los mismos miedos y temores que todos.

Robin Williams_como el psicólogo o "puto comecocos" como los llamaba Will_ se llevó la estatuilla en los oscars de 1997 al igual que el guión en un año en que Titanic arrasó con lo demás.

Tiene algunas de las mejores conversaciones que haya escuchado nunca (sobre todo la del parque frente a los cisnes entre Will y Sean). El papel de Ben Affleck te enseña lo que es un amigo de verdad, el cuál, sabes que nunca te va a fallar.

Película imprescindible y obra maestra del cine.
[Leer más +]
210 de 257 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gran película. Gran guión.
Es la típica película que tienes que ver varias veces para darte cuenta de todo lo que transmite. Esos diálogos entre esos personajes tan bien adaptados por Matt Damon y R.Williams, sin olvidarnos del papel de Ben Affleck o Minnie Driver. En concreto, las conversaciones entre Will y el profesor son la pieza clave de la película, y leyendo las demás críticas se os ha olvidado mencionar uno de los temas, sino el más importante del film: los sentimientos.
El profesor se encarga de hacer sentir y pensar a un genio.
[Leer más +]
135 de 160 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mente indomable
Fichas más visitadas